lunes, 13 de octubre de 2014

Tequila, Mar y Vino... los ingredientes de la FELICIDAD.

Si caris, si  yo tuviera  la receta de la "Felicidad", elegiría entre sus ingredientes una buena Margarita a punto de hielo con Chamoy o  chile Tajín, un delicioso pescado zarandeado y luego una copa de vino tinto.

Cuando uno brinda dice "Salud" (en México) y es que el consumo moderado de alcohol ayuda a menterner el vigor y la salud, y si además comemos los frutos del mar se vuelve una combinación con enorme potencial para manternenos estupendos., Taninos, antioxidantes, ácidos grasos omega, 3 y 6 y otros muchos nutrientes son necesarios para nuestro cuerpo.

Y es que en GDL este 17 y 18 de Octubre de 2014 en la Calle 2 entre Parres Arias y Periférico muy cerca de los Belenes se llevará a cabo un festival gastronomico que busca entre sus objetivos fomentar el consumo de pescados y mariscos, más allá de la tradicional  época de cuaresma., Ya que México a pesar de tener 2 bastas costas tiene uno de los promedios más bajos de consumo de productos que vienen de los oceanos, rías, lagunas, ríos etc. etc.


Se busca hacer de este consumo un negocio sustentable y una opción de alimentación para las grandes poblaciones urbanas, en concreto de la zona metropolitana de Guadalajara y para ello vienen importantes chefs, sibaritas y someliers buscando el maridaje de pescados y mariscos con dos bebidas virtuosas, el tequila como bebida de emblema nacional y los tradicionales vinos, promoviendo el consumo responsable con el rescate de nuestra cultura y tradición del aperitivo y el digestivo.


Jalisco nuestro estado es uno de los que ha crecido los últimos años  exponencialmente en su cota de pesca y priducción acuícola, ya que en 2012 se registro una producción de 9,913.86 toneladas en pesca y 1,014 toneladas por producción acuícola, mientras que en 2013 la producción asciendo a 33,165.24 toneladas en pesca 4,804.16 toneladas obtenidas por acuacultura.


Que decir de la industria tequilera que es una de las más importantes para el estado y exporta a más de 100 países y da fama a México, nuestro mejor embajador. 

De la mano de los vinos mexicanos que durante la última década  se han hecho de un lugar en las cartas de importantes restaurantes del mundo y que vive un auge su consumo, como es el caso de los vinos de la Baja California en el Valle de Guadalupe.


Lo mejor de esto es algunas casas  prestigiosas de bebidas y universidades así expertos ofreceran:


-       *Taller de cocina (dirigido al público en general)
-       *Concurso mini chef (dirigido a niños)
-       *Concurso de cocina (dirigido a chefs)


   Además de degustaciones de vinos y claro  nuestros tradicional TEQUILA, orgullo jaliciense, que los campos azules agaveros de la región nos brindan.

  Habrá conferencias con personalidades que vienen de puntos de todo el orbe, Reino Unido, Brasil, y Perú.


   Se trata de mostrar las bondades de la alimentación con productos del mar y en conjunto con las bebidas espirituosas, no es secreto que la dieta mediterranea por ejemplo sea una de las más sanas del mundo, que tiene como base el consumo de pescado, mariscos y vino tinto y blanco.


  Pero nuestro Tequila también tiene importantes propiedades, así como otros destilados tradicionales mexicanos que desde  antes de la conquista se han utilizado para curar enfermedades, dolencias y claro para también olvidarlas.
   

   Y es que en México un buen tequila bandera con unos camarones en salsa de tamarindo pueden ser toda una experiencia extatica.

   Este evento es auspiciado por  las autoridades del Gobierno del Estado de Jalisco, CONAPESCA, además participan Universidades como UVM campus Guadalajara,  Productores acuícolas y pesqueros (locales y nacionales) entre otros.


Pero sin duda lo mejor será que es un espacio cultural, dónde podremos conocer más de estos alimentos, además participa también el pueblo Wirrarika a través de La Casa Hogar Misión de Santa Clara, que mantiene la Orden Franciscana de Zapopan. 


Así que chicos, chicas, caris, gente del mundo, no dejen de escaparse e ir a este experiencia, que ha llegado el otoñoy es tiempo de vendimia, de que llega el frío y nada mejor los omega 3 y omega 6 para prevenir enfermedades respiratorias, además claro de consentirnos, porque comer rico y sano y beber con moderación ameritan la ocasión, verso sin esfuerzo....jujujuju.


Yo apuntaderrimo y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.