miércoles, 22 de octubre de 2014

Santiago de los Caballeros... Hoy en ciudades del mundo.

Y en honor a Oscar de la Renta  hoy en Ciudades del mundo vamos a la República Dominicana, a la bella isla de la Española y a conocer una cuiudad con un nombre que remite a Oscar, no porque él sea de allí, más bien porque tiene una sonoridad especial. SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.

Como muchas otras ciudades americanas Santiago  toma su nombre del apostol que  en Compostela Galicia es venerado, de ese Santiago Mata Moros que en América se convirtió en Santiago Domina Indios.

Es la segunda ciudad más poblada del país; fundada en 1495 durante la primera ola de la colonización de Cristobal Colón el "Primer Santiago de América". Está localizada en la región norcentral del país conocida como el Valle del Cibao, a unos 155 km al noroeste de Santo Domingo y a una altitud media de 178 metros sobre el nivel del mar.

La real cédula de la ciudad es firmada aún por Juana de Castilla (la Loca)y su padre Fernando como su administrador.

La ciudad se encuentra en una valle aluvial entre ríos, en una prospera comarca que se utilizó para el cultivo de la caña de azucar, tabaco y otras producciones agrícolas.

Su papel en la historia se debe a su estrategica ubicación que permitió liberar a lla parte oriental de la iasla de dominio Francés y haitiano, posee una arquitectura deslumbrante de la época modernista y del necoclásico romantico.

Se considera la segunda ciudad en importancia tanto en economía, población y desarrollo de urbanización y es también atractiva para el turismo que visita el norte de la isla, pues desde ahí se puede hacer turismo de Playa y Montaña debido a la cercanía de ambas.

Su clima es cálidopero se regla gracias a la cercanía de las sierras y la brisa del atlántico norte, fue capital del país durante la guerra de restauración, su nombre deriva de que La ciudad fue fundada por treinta caballeros de la orden de Santiago.






1 comentario:

  1. habia escuchado del señor, pero no sabia nada de el!! estaba convencido que era un hombre joven!

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.