miércoles, 1 de octubre de 2014

Providence... Hoy en ciudades del mundo.

No solo La Espe confía en la divina Providencia, también yo y mi familia, así que cada 1 hay un pequeño ritual en casa de oración  para recibir cada mes, Octubre es uno de mis meses favoriotos, por sus lunas, su mirasoles, sus fiestas y bueno porque GDL está verde pero más en calma y el clima es perfecto ni calor ni frío, entonces pensé en la ciudad de PROVIDENCE en Rhode Island a propósito del día.

Providence en la costa atlática de USA es una de las ciudades más viejas del país, habiotada por los colonos brutánicos que se asentaron en las 13 primigenias entidades, las famosas 13 colonias, es la ciudad más grande y poblada de Rhode Island  uno de los estados más pequeños de la unión.

La ciudad y su zona metrópolitana  sumasn poco más de 1 millón de personas  y fue desde siempre una ciudad de vocación comercial e idustrial, labroriosa apodada la "colmena" por  sus primeros habitantes los colonos protestantes, en 1636 es fundada por Roger Williamns pastor  on el nombre de "Providence" (Providencia, en nombre de la guía y cuidado de Dios), como refugio para los disidentes religiosos perseguidos. Está ubicada en un territorio que estaba bajo el dominio de los indios Narragansett, conocido como "Bahía Narragansett". Sin embargo, muchas partes de Providence fueron quemadas durante un conflicto entre los colonizadores ingleses y los indígenas.

Esta fundada como Roma o Lisboa sobre 7 colinas en la desembocadura de 2 ríos junto a la bahía antes mencionada,  fue un puerto pesquero y de industria conservera hasta entrada el siglo XIX donde comenzó su etapa industrial.

La ciudad tiene importantes ventajas y desventajes por su ubicación, un clima predominantemente atlántico, lluvioso y fresco y zonas bajas, su población es mayoritariamente blanca protestante aunque la comuna católica italiana tiene un importante peso, así como dominicanos y puerto riqueños, portugueses y oriundos de Irlanda.

La ciudad ha ganado reputación como una de las comunidades gays más activas y crecientes del noreste;la tasa de relaciones homosexuales es un 75% más alta que la media nacional.El antiguo alcalde, David Cicilline, ganó las elecciones como un hombre abiertamente gay, lo que lo convirtió en el primer alcalde abiertamente gay de una capital de estado de EEUU. En Providence se encuentran las mayores saunas para gays de Nueva Inglaterra.

La ciudad tiene una fuerte vida cultural, festivales de verano importantes, de teatro, de cine.. Los gays lo embellecemos todo jujujujuju....

En su arquitectura es una de las ciudades que guarda más relación con la arquitectura británica, que con la estadounidense, de grandes rascacielos, hay  interesantes casas victorianas y barrios muy "cool" que se preservan a pesar del tiempo y nos transportan un par de siglos atrás.






5 comentarios:

  1. Qué interesante, y qué bonita se ve Providence. Algo nuevo que aprendo en la Alvaropedia. Me suena su nombre, pero no sabía nada de esta ciudad. Aunque ciertamente toda la región de Nueva Inglaterra es la más abierta de mentalidad, más avanzada socialmente. En invierno debe ser muy fría, pero en verano se ve estupenda para joterías, jeje. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, me gusta su nombre y lo bonito que se ve, buen post!

    ResponderEliminar
  3. Si yo la conocí por una serie homonima gringa.

    ResponderEliminar
  4. al ver el titulo pense que estava en francia jejeje, pero es que soy un ignorante! sin duda siempre aprendo algo nuevo contigo alvariux.
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Nopi está en USA, había una serie gringa de médicos, con una chava chiniota de cabello muy guapa Tigretón.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.