miércoles, 29 de octubre de 2014

Pan de muertos... Receta.

Y ya que en San Pedro Tlaquepaque llegará a partir de mañana el FESTIVAL DE DíA de MUERTOS, pues que les parece si les doy aquí la receta para preparar el famosrrimo PAN DE MUERTOS.

Ingredientes:

-1 kilo de harina.
-30 gramos de levadura instantánea.
-10 gramos de Maximix 40 (acelerador que se encuentra en cualquier tienda donde se venden ingredientes para panaderías). Opcional.
-300 gramos de azúcar.
-5 gramos de sal.
-8 huevos.
-100 gramos de mantequilla.
-80 gramos de manteca vegetal.
-200 mililitros de agua (1 taza).

Preparación:

Mezcla la harina con la levadura en el Maximix 40. Forma una fuente y en el centro añade la sal, el azúcar y la mantequilla. Posteriormente, agrega poco a poco los huevos, mezclando a la perfección. Agrega agua y amasa de 30 a 40 minutos o 15 minutos en la batidora con el gancho especial.
ADVERTISEMENT
Deja reposar la masa hasta que doble su tamaño. Después, dale forma a los panes, decorándolos con huesitos hechos de la misma masa o con unas figurillas que parezcan muertitos. Unos se embarran con una mezcla de huevo y agua y se espolvorean con ajonjolí, los otros se espolvorean con azúcar. Mete la pieza en el horno precalentado a 180º C, y mantenla durante 25 minutos o hasta que estén cocidos. Esto se sabe cuando al pegarles por la parte de abajo, suene hueco.



3 comentarios:

  1. oooh ahora veo!! asi debio quedar el pan de Panchito no?? solo que el hizo la version crispy! jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Wow, qué delicia, me parece hasta que lo huelo, jeje. ¿Y este pan se come solo, o remojado en otras delicias, como el chocolate?. Qué rico. Besos, Al.

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta que tiene, seguro que te queda muy delicioso.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.