viernes, 24 de octubre de 2014

La Dictadura Perfecta

Para empezar diré que la DICTADURA PERFECTA fue la frase que el premio nobel peruano Vargas Llosa acuño en una polémica visita a México hace ya muchos ayeres acerca del sistema político mexicano, no es autoría de Luis Estrada, ni se invento para esta película.

Pese a que siempre digo que Dios me habla en las películas, en este caso no, y no porque no haya tela de dónde cortar, más bien creo que no hay mucha razón en ello.

La tercera cinta de Luis Estrada tenía una competencia muy grande con  mejor las cintas de la Ley de Herodes y el Infierno, ambas criticas a la política nacional, a los modos, las formas en como funciona la política y la sociedad mexicana, sin embargo a diferencia de las 2 pasadas está resultó por lo menos a mi gusto, larga, sosa, obvia y muy amarillista.

Si bien el genero es la satira,  en está ocasión Estrada no dio con el clavo, a pesar de que lo tenía todo, buenos personajes, algunos buenos actores y circunstancias con las que  jugar, y es que resulto muy poco hilarante, predecible, larga y en momentos como "ya se acabo, verdad" de esas veces que los que están el cine ya se quieren ir, y que la vegija luego de un refresco está apunto de reventar, uno de los vecinos de atrás roncaba y yo pues tuve como 3 finales en falso, dónde dije ya, hasta aquí, y no, la pelí siguió y siguió.

Creo que en efecto TODO lo que la peli retrata es cierto, pero visto desde la perspectiva más amarillista, sansaciolista y con un mínimo de  imaginación, de esas veces que ofende a la inteligencia.

Y es que yo me la esperaba mucho mejor, como las anteriores y en está solo reí una vez cuando el personaje de Damian Alcazar le dice al de Poncho Herrera que "se la besaba de pensar dónde había mojado la brocha" una vulgaridad de esas geniales (que pienso aplicar).

En cuanto los actores, la fotografía y los escenarios... diré que también Estrada perdió el rumbo, pues la factura es digna de TV que tanto critica, con decirles que la "Bastarda" telenovela por internet en youtube me pareció mejor, y es que Sergio Mayer, Tony Dalton, Arath de la Torre y las actrices bonitas y buenorras de siempre hacen parecer la pelí de Valentín Pimstein o de Karla Estrada y no de Luis.

Seguro en el extranjero será un éxito, talvez en España les pueda parecer sensacional,  aunque sería como si  hicieran una peli sobre Aznar Rajoy, Barcenas, Rato, la Espe y bueno los muchos políticos españoles en corruptelas.

Es una peli que hay que ver, pero... antes les recomiendo la Ley de Herodes y El Infierno.

2 comentarios:

  1. yo la vi en cartelera y preferi verAnabelle la muñeca maldita y non, que horror. jaja ni una ni otra .
    No me gusta estas pelis, en donde te restriegan aunque sea a manera de mofa la realidad..no me gusta ajaja. aunque debo confesar que infierno lo disfrute.
    saludos

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.