jueves, 30 de octubre de 2014

El Juez, Hoy en Dios me habla en las películas.


Caris, Sweet Hearts, lindines, cosillas de la creación... ayer fui al cine, clásico 2x1 en Cinepolis y vi EL JUEZ, por lo que en su gustada sección Dios me habla en las películas hoy se las comento.

Sin duda corroboro que Robert Downey Jr. es un estupendo interprete, el mejor quizá o uno de los mejores de su generación, cosa aparte y sobra decir que es ARIES.

 Robert ha tenido una carrera vertiginosa y toda una gama de  visitudes para llegar hasta dónde se encuentra hoy,  pero ese camino le ha dado cierta sabidría y fuerza para interpretar personajes complicados, a veces muy parecidos a él y otras muy, muy distintos., Cuál cursi soy mi pelí favorita con él es Mr. Destiny, aquella 90entera que tiene varios títulos y que comparte con Marissa Tomei, dónde es un vendedor de zapatos que viaja a Italia y etc. etc. veánla.

Guapo, bueno, interesante, de personalidad y cartera abultada Downey Jr. encontró en Iron Man su papel más exitoso comercialmente, pero creo que en este papel del Juéz vuelve a la senda de las buenas actuaciones dramaticas e incursiona en un registro más amplio, si bien el personaje comparte muchos aspectos con el Tony Stark.

El reparto de la cinta lo conforman... Robert Downey Jr., Robert Duvall, Vera Farmiga, Billy Bob Thornton, Vincent D'Onofrio, Jeremy Strong.

Aunque el duelo interpretativo lo llevan Rober Duvall y Robert Downey Jr., la peli tiene una espectácular fotografía tonos cinanoticos, y una banda sonora genial que en verdad te mete en un estado de alerta y de shock.

Respecto a lo que sucede no quiero ser spoiler, de manera que solo diré que es una drama familiar épico, dónde hay de TODO, aunque se basa en un clásico de toda la vida los conflictos entre Padres e Hijos. Personalidades parecidas que chocan, rebeldía y una dosis de "aquellos polvos estos lodos".

Sin duda será en los Oscares una de las grandes favoritas, así que no dejen de verla.

Por mi parte Dios y yo tuvimos uno de esos jalones de orejas... que duelen pero funcionan y es que no vale la pena estar en conflicto con nuestra familia.

Vayan y vean EL JUEZ.

Aquí algunas criticas:

3 comentarios:

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.