viernes, 3 de octubre de 2014

Ebola en América

Tras el reciente caso de Ebola en Dallas y falla de los protocolos sanitarios en Texas, los Estados Unidos toman medidas severas y restrictivas en la ciudad, hasta el momento el ciudadano de Liberia que viajo al estado tejano   es cuestionado por autoridade de su papis y USA debido a que mintió sobre el que no había tenido contacto con personas  con  Ebola. para salir de su país.

Duncan salió de Liberia el 19 de septiembre sin síntomas, mismos que comenzaron el día 24, aunque  declaro haber estado en africa occidental  fue remitido de nuevo a su casa, volviendo el día 26 a hospital con un cuadro más grave y el 30 fue  corroborado el diagnostico de Ebola.

Hasta el momento 100 personas están siendo vigiladas, y al menos 18 en cuarentena por contacto intimo y directo con el enfermo.

Otro camarografo estadounidense  se a infectado en Liberia y hay 2 casos sospechosos en Washington.

Debio a la proximidad de Dallas con México y la alta población hispana, el gobierno de México esta contemplando comenzar los filtros sanitarios.

Si bien las autoridades  dicen que noy motivo de pánico y la situación está controlada, el miedo y las reservas están a la orden del día, luego de que hay más de 3500 defunciones en africa y más de 7000 casos en africa occidental, además de focos aislados en Sengal, Cogno, Sudafrica y algunos euiropeos coperantes y médicos infectados trasladados para su atención en hospitales de s sus países.

Uno de los datos interesantes es que aunque la OMS mantiene este conteo algunas ONGs dicen que las cifras al menos se multiplican por 6, esto debido a que mucha gente oculta a los enfermos, se han abandonado o enterrado clandestinamente muchos cadeveres o algunas zonas inaccesibles de stos países afectados no reporan los casos.

3 comentarios:

  1. Creo que las autoridades mexicanas llevan razón en decir que no hay motivo para el pánico, porque el ébola es una enfermedad que sólo se transmite por contacto físico, no por el aire. Y, con las medidas adecuadas, es perfectamente controlable. Pero no hay que bajar la guardia. Besos, Al.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.