lunes, 6 de octubre de 2014

Dracula... la historia jamas contada.

Sin duda este fin de semana vi, 2 buenas movies. La primera  fue Dracula, el nuevo proyecto revisionista de Hollywood, dicho revisionismo consta de contar las historias clásicas desde otro ángulo, en este caso reversionan Dracula de Brian Stoker en su origen, retoman a Mina como personaje y la leyenda transilvana sobre Vlad el empalador y agregan dosis de historia respecto a la invasión turco otomana  en los Carpatos y  Balcanes con la pretensión de llegar a Viena.

En peli como  en Malefica se justifica la maldad, o las causas de esta y Dracula pasa a ser un súper héroe entre Batman y Spiderman con pequeños brotes del estilo Anne Rice y sus crónicas  vampíricas.

Yo me considero un vampiro de toda la vida, consagrado a la noche, no muy afecto a la Luz matinal y enamorado de la seducción, de la cazeria de "sangre" humana, que en mi caso es más bien de shicos...jujujuju, pero bueno es similar, y tengo mis poderes sobrenaturales al respecto.

La peli volviendo a ella tiene grandes efectos, algunas falsedades y lagunas históricas, otras buenas justificaciones y en términos generales tiene buen ritmo, fotografía cianotica y paisajes a lo señor de los anillos y actuaciones buenas, aunque para ser del medievo todos parecen modelos, quizá el más feo es Dracula, pero es un hombre muy guapo no bonito, un impresionante cuerpo y muestra  fuerza.

La premisa oscila como en tantos filmes en las razones que nos llevan a la luz o la oscuridad, como lo hacen la saga del señor de los anillos, o Star Wars, ese dilema constante de la vida humana, cuando en realidad según las leyes herméticas somos tan buenos como malos, con tanta luz o tanta oscuridad como decidamos mirarnos y como nos miran los demás, y en ese sentido creo que es mejor convencernos a nosotros mismos de los valiosos, únicos, llenos de amor, que somos, sin tanta necesidad de convencer a los demás ni dejarnos gobernar por nuestro ego.

Y agrego por fin que el protagonista es el novio de Jon Kartajarena.

3 comentarios:

  1. Ay, cari, que no has dicho lo más importante de la película de Drácula, de la que yo ya he visto el trailer y ya me ha entrado el gusanillo de ver. Es que el protagonista... y agarrese Vd. los machos... es el novio de.... Jon Kortajarena!

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  2. No lo sabía.. pues Jon vaya que tiene buen gusto, bueno gusto chacaloso como decimos por acá.

    ResponderEliminar
  3. quien es el kortajarena?? googleare!!

    Esta es una pelicula que quiero ver! sobre todo porque se parece mucho a un videojuego precioso! con una historia buenaza!!

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.