domingo, 19 de octubre de 2014

Destino La Cofradía., Cena de maridaje con Tequila, Mar y Vino.

Holaaaaaaa

Pues caris fui al evento de TEQUILA, MAR y VINO, y bueno, por hacerle difusión al al evento me invitaron a una cata de maridaje en la cena que organizó la secretaría de pesca y la casa tequilera la COFRADIA.

Pocas experiencias me han resultado tan exquisitas con esta, buenos amigos, buena comida, delicioso tequila y claro un lugar espectacular para degustar y compartir las  bondades de la tierra y el mar mexicanos.

La cita fue por la tarde del viernes en la Minerva para salir hasta el bello y mágico pueblo de Tequila, tras un infernal tráfico logramos salir de la ciudad con retraso y llegamos a la Hacienda de la Cofradía y a la Taberna del Cofrade   ya entrada la noche.

Nos recibieron con típico caballito de tequila blanco, la Hacienda encantadora, una estanque con patos, jardines y  caminos de ladrillo e incrustaciones de obsidiana (recordar que está área desde tiempos ancestrales explota la obsidiana, y otros minerales).

Luego entramos a un enorme sótano dónde antes se guardaban las  barricas dónde se reposaba el tequila, hoy convertido en un restaurant precioso con piso de piedra ahogada en cemento, cómodas y bellas instalaciones que sirven de marco para eventos, convenciones, turistas que visitan la fábrica de tequila y luego degustan platos típicos de la región.

Una vez sentaditos y colocados  en nuestros sitios vimos 5 copas con distintas variedades de tequila y el menú de maridaje dirigido por Ana María Romero Mena.

Ana María nos explicaba que si bien el maridaje del vino se da por contraste de sabores para destacar los sabores, en cambio los tequilas se casan por afinidad.

El primer plato fue un aguacate relleno cebiche y cayo de almeja con granos de elote blanco y un culé de mango y granos de granada acompañado por un tequila blanco.

El segundo tiempo llego de unas ricas enchiladas de mole dulce rellenos con jaiba deshebrada y un tequila reposado en barrica de roble francés, con unas notas de cacao, vainilla y caramelo que fue a nuestro gusto el más rico, en  Hacienda la Cofradía lo pueden encontrar, aun precio muy asequible y que sin duda sería un estupendo regalo o para una celebración especial.

El tercero fue un medallón de camarones envuelto al tocino cocinado a la plancha con un puré de papa, y verduras al vapor acompañado de un tequila blanco, en este caso he decir que el tocino estaba algo crudo a mi gusto, lo cual me imposibilitó poder masticarlo y separarlo, so riesgo de atragantarme o terminar expulsandolo, pero deliciosa la combinación estaba, y la salsa que bañaba los camarones era de rechupete.

El Atún sarandeado al carbón  con puré de mango y pico de gallo sobre unas fríjoles negros refritos fue... la OSTIA como dirían en España, me encanto y lo acompañamos con un reposado de la Cofradía en barrica de roble blanco canadiense, en este caso la porción del atún me hubiera gustado más generosa porque estaba deliciosooooooooooo.

El postré fue un pudin de agave muy rico aunque un poco seco acompañado de un tequila Alma Provinciana... el broche de oro para una gran velada.

La música estuvo a cargo de  cantantes de ópera y ranchero que también endulzaron el sentido del oído y debo decir de la vista....jujujujuju.

Tras una cena deliciosa y ya con  un ligero mareo y la barriga llena y TODO muy contento comenzamos el retorno a GDL, en  medio de una noche profunda, sin luna, con las estrellas brillando sobre el firmamento de los valles centrales de Jalisco.

Debo decir que estoy muy agradecido con anfitrión el dueño de la Hacienda la Cofradía y les invito a conocer la Taberna del Cofrade, con las autoridades que organizaron la expo Tequila, Mar y Vino, con los asistentes y creo que aún nos falta  mucho recorrido para lograr que la gente se acerque a consumo las delicias del mar y creo que México y Jalisco con tan rica costa nos ofrece un océano de posibilidades gastronómicas, y si a ello le añadimos bebidas espirituosas, bueno, sería la dieta perfecta para un sibarita y con muchísimas bondades pera la salud.

En hora buena CONAPESCA, SEDER y Gobierno del Estado, productores y claro a la COFRADÍA por su hospitalidad y generosidad.

Nos vemos el año próximo.



2 comentarios:

  1. carajo! ya me dio hambre y antojo de varias cosas, eres malo! jaja pero que bueno que lo pasaste bien :3

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.