jueves, 30 de octubre de 2014

Ayotzinapa sigue que sigue.

Y pues sigue la mata dando.... y sique que sigue la escalada de violencia en Guerrero,  estado que desde la colonia ha sido el Coco del poder central.

Desde el pasado  mes de septiembre el estado ha estado salpicado de enfrentamientos, asesinatos, desapariciones que han llevado a que el Gobernador Ángel Aguirre deje su puesto, y pone en entredicho el papel de las "izquierdas" en  nuestro país tradicionalmente asociada como defensores de los jóvenes y estudiantes.

Todo comenzó cuando los estudiantes de la normal de Ayotzinapa en meses pasados estuvieron organizandose  primero en contra de la reforma educativa, y de los planes de estudio, de esos polvos estos lodos, pues a raíz de tales movilizaciones, bloqueos de carreteras pidiendo cooperación para su causa y boteo en varias ciudades, empezaron a tomar reelevancia.

Para finales del mes de Septiembre los estudiantes se trasladaron a Iguala, municipio gobernado por el PRD y  justo el día que la Presidenta del DIF esposa del alcalde presentaba su  informe de actividades y dónde dicen que se iba a destapar como candidata para el siguiente trienio los chicos de Ayotzinapa llegaron a la ciudad.

Sobre que hicieron los alumnos de los normal ese día en Iguala hay varias especulaciones,  lo cierto es que resultaron "incomodos" a la Primera Dama municipal, que pidió fuesen "retirados" dicha orden derivo en una espiral de sucesos que terminó en la desaparición por parte de policías municipales de Iguala y Cocula de 43  alumnos.

Y después de esto el infierno, la zosobra, manifestaciones por doquier exigiendo que retornen vivos, 19 fosas clandestinas repletas de cadaveres, guerra de acusaciones entre los partidos políticos y los 3 niveles de gobierno, destituciones, marchas y la perdida en el extranjero de confianza en el gobierno de México.

Medios que aseguran todo esto es un complot del capital, otros que echan la culpa al narco y el crimén organizao, otros más que dicen que fue un crimen de estado... yo creo que en realidad y como decíoa un amigo,  es parte de un resorte neurotico, es decir algo que se salió de control y que deja ver eso si el estado de descomposición y de infiltración de las huestes malignas en el gobierno.

Por otro lado lo que ocurre en Guerrero se ha prestado a que grupos de pseudoestudiantes quemen camiones, roben, destruyan edificios públicos... y Quién gana con eso? esos que se dedican a violentar no entienden que a los únicos que favorecen son  a quienes odián, porque deslegitimizan  el justo reclamo, se vuelven represores.

En fin Ayotzinapa sigue que sigue.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.