miércoles, 22 de octubre de 2014

Adios al maestro... Oscar de la Renta.

Sin duda uno de los grandes maestros contemporaneos de la moda es Oscar de la Renta.

El diseñador dominicano es una de las grandes fíguras dentro de la palestra de creativos míticos de las casas de moda, heredero de Balenciaga y de su buen hacer nace en la bella isla de la Española, Óscar Arístides de la Renta Fiallo nace un 22 de julio de 1932 bajo el signo de Leo.

Nacido en una importante familia dominicama emigra a Nueva York primero con sus hermanas y padres y luego se va a estudiar a Madrid en la escuela real de artes, su vocación estética y artística desde la niñez  lo hizo un talentoso pintor y acuarelista, aunque el mundo que en verdad lo cautiovo fue el de la moda.

Su carrera despego rotundamente cuando fue elegido como uno de los diseñadores de Jackie Kennedy durante la presidencia de JFK a principios de los años 60´s,  como único hijo varón de la familia se crio en el mundo femenino, ello le permitión entender lo que las mujeres deseaban y querían y se concentró en una escuela de diseño que destacara la elegancia pero si dejar de lado la soltura y comodidad.

Durante el principio de su carrera su origen latinoamericano le causo muchas criticas y trabas, sobre todo por su paleta colorista, aunque remonto esas criticas y hoy día es considerado uno  de los diseñadores "americanos" más clásicos y sofisticados.

De hecho ha vestido a 4 de las primeras damas de USA, Jackie, Barbara Bush, Nancy Reagan y Hillary Clinton.

Su línea de ropa luego se extendió al mundo de la perfumería, los accesorios, ropa de cama y decoración de interiores.

Pese al tabú que persigue la "sexualidad" de los diseñadores Oscar se caso con una editora francesa de la revista Vogue, con quien no tuvo descendencia y de quién enviudo en 1983, luego adoptaría a su hijo Moises en su país Repúblñica Dominicana y se volvió a casar en los años 90's.

Oscar es considerado por  las celebridades, políticos y sus trabajadores como un estupendo ser humano, si labor en pro de la niñez en latinoámerica y en concreto en República Dominicana es muy loable, además trabajo en  galas beneficas, y en campañas de la ONU, la UNICEF y de la OMS.

Es considerado uno de los creativos que más ha pariticipado en campañas de prevención  enfermedades como el VIH, en Cáncer femenio entre otras.

Entre las celebridades que ha vestido... tendriamos que preguntarnos a Quién no ha vestido? mujeres como nati Abascal, Isabel Presley, Penelope Cruz, Jakie O. Madonna, Diane Fustenberg, Beyonce, La diva de Sex in the City nuestra Carrie Bradshaw Sarah Jessica Parker Jeniffer Gardner y etc. etc.

Incluso en México este 15 de Septiembre vistió a la primera dama de México Angélica Rivera, hecho que causo muchas criticas debido al costo del modelito, pero... también es cierto que desde que hay prensa que comenta al respecto de dicha celebración la Gabiota resulto ser la primera dama mejor vestida de "todos los tiempos".










1 comentario:

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.