martes, 2 de septiembre de 2014

Varna... Hoy en ciudades del mundo

Hoy cambiamos de rumbo y visirtamos VARNA en  Bulgaría, uno de los puertos más bellos e importantes del Mar Negro y que durante siglos funcionó como la ruta alternativa de las especias que venían de lugares tan lejanos como la India o China.

Sui historia data de varios milenios atrás y ha sido una plaza disputada por numerosos imperios, es la tercera ciudad más importante de Bulgaría con ára metropolitana que ronda el medio millón de habitantes y es uno de los destinos favoritos para vacacionar en el oriente europeo.

El más antiguo tesoro de oro en el mundo fue descubierto en laNecropolis de Varna hace 4,600 años a.c. que consiste en monedas armas y  joyas, por su puerto pasaron los fenicios, los griegos, los romanos, los turcos otomanos, las huestes barbaras de los móngoles yel mítico Atila, así como fue territorio en pugna hasta bien entrado siglo XX, junto con Odessa son las capitales marinas más importantes y rivales  en el com,ercio de la costa occidental de Mar Negro.

La ciudad ha cambiado de dueños, pero se ha enrriquecido posee una vasta arquitectura, sitios históricos y es sede de una región importante en el cultivo de la vida, las hortalizas y la rodean bosques, sus playas  a pesar de ser turísticas tienen  importantes parques y paseos marítimos que facilitan tardes apacibles,  con respecto.

Hasta este puerto llego por mucho tiempo el legendario "Expreso de Oriente"  y desde anhí se embarcaban los viajeros que de Paris llegaban a Estambul, por lo que convirtió en destino de la élite europea de ahí su prestigio como ciudad balneario.






2 comentarios:

  1. que padre se ve ese lygar alvarito, el mundo sin duda es un lugar enorme que nunca acabariamos de conocer

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita parece, y con ese emplazamiento en la entrada de la bahía. En aquellos tiempos del Orient Express debió ser una auténtica maravilla llegar hasta allí después del largo viaje, y encontrarse con ese paisaje y esas playas. Algo especial tienen estos lugares que tantos pueblos han querido conquistarlos y quedarse allí. Besos, Al.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.