miércoles, 3 de septiembre de 2014

Todo sobre el Bypass gastrico

Pues hoy es un día  emocionante y varipinto para uno de mis mejores amigos de la vida, si no el que más, y es que después de muchos ha decidido transformar su cuerpo.

Pensar en un bariatra era como un encargado bar jujuju o de un barometro o algo así, pero recien me familiarizado con el tema de esta especialidad médica que básicamente se encarga del proceso  que viven los enfermos de obesidad morbida para reducir la capacidad  gastrica, ya sea por  la colocación de un balón  gastrico, el realizar la manga gastrica, o el Bypass.

Si quieren tener información al respecto vean este blog.
http://institutodeobesidad.com/by-pass-gastrico.html#

Y vean este video


Lo único que púedo decirles a todos aquellos que están buscando una solución definitiva al sobre peso o la obesidad morbida y a quienes lo rodean es seguir el protocolo que el bariatra les indica, primero arreglando  LA MENTE, porque se necesita apoyo psicológico especializado, de nada sirve cambiar el cuerpo si la mente se aferra a viejos patrones.

Sí bien es cierto que el sobrepeso es una enfermedad física  de  clara influenza genetica y alimentaria  las ideas sobre si mismo, la percepción del mundo y en lo que yo he podido ver y un poco experimentar es que la DEPRESIÓN nos transforma profundamernte el cuerpo, mientras yo  en concreto cuando me deprimo dejo de comer y duermo hasta 14 horas e incluso he llegado a dormir 18 horas hay personas que enfrentan  en esta enfermedad del alma comiendo sin parar, pero... sobre todo se trata de que comemos en conjunto, es decir, poca agua, mucha azucar, grasas, poca fibra y predominio de una dieta rica en alimentos animales.

También el tema del metabolismo es importante, no todos procesamos la energía y las grasas de la misma forma y además la comulamos en áreas distintas.  En todo caso algo oimportante es NO creer que es un tema de voluntad, es como la mayoría de las adicciones un trastrorno multifactorial, una dependencia, hay quien depende del almiento no para saciar sus necesidades de funcionamiento y supervivencia, más bien como una dependencia psicologica sobre el afecto, la seguridad, el amor o como un método de refugio, uno de las maneras más efectivas de sabotear nuestra vida  es a través del miedo, de culparde nuestra falta de amor, éxito o felicidad a nuestro cuerpo en vez de nuestras elecciones, de manera que elegímos inconsientemente abandonarnos del cuidado para así autocumplir nuestros nuestras profecías personal, autocumplirlas, por ejemplo "nadie me amará" porque estoy gorda, o gordo, en vez de pensar nadie me amara porque yo no me amo a mi, no cuido de mi.

Un aspecto fundamental en la obesidad es el ejercicio, o más bien  la falta de él y el sedentarismo, así como  aspectos de la comida "moderna" y del precio de los alimentos, al menos en México. Cada vez hacemos menos ejercicio físico, más coche, menos caminar... estas horas sentado con mal postura y el estomago distendido, además el alto costo de los gimnacios, la inseguiridad y falta de espacios públicos como parques o unidades deportivas y que las empresas no tengan estímulos para sus empleados, como membresías a clubs, al menos no en las empresas del ciudadano promedio.

Yo me declaro muy dependiente del refresco y la cafeína así como de harinas , no solo porque me gustan, además no hay opciones, al menos cerca de mi casa o en mi trabajo no hay opciones de comida saludable y a bajo costo, yo trabajo en el centro de un municipio y si bajo a la calle por algo de comer encuentro  pura votamina T, y los lugares de ensaladas las venden muy caras o donde venden fruta en carrito te arriesgas a enfermarte del estomago.

Yo le digo a mi amiga Eri que ponga un restaurant vegano, porque ves su facebook y publica cosas deliciosas, pero... pues  el gasto en comida de un vegano o en alimentos  saludables, sin procesos  resulta para la economía del mexicano promedio es inalzanzable, menos para una familia, por eso comemos mucho  (paradojicamente)y mal, con alimentos que superan nuestros requerimientos  energeticos.

En fin caris, les recomiendo que en cuanto adquieran sobrepeso o se encuentren ante el riesgo de obesidad morbida acudan al médico, lo mismo si se enfrentan a la DEPRESIÓN ese mal de nuestro tiempo.



2 comentarios:

  1. Interesante esto. Aunque he conocido a alguna gente cercana que se ha hecho esa operación, no sabía exactamente en qué consistía. Pero, como bien apuntas, lo importante es la prevención antes de llegar a esos extremos, y, como dice el refrán: "poco plato y mucho zapato". Besos, Al.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.