domingo, 21 de septiembre de 2014

Tlaquepaque se vistió de fiesta. Grito 2014

Sin duda Septiembre es uno de mis meses favoritos, y lo es porque entre otras cosas México se viste verde, blanco y rojo para celebrar a la patria, el Grito de Independencia hace 204 años.

En Mi Tlaquepaque  la singularidad es que dichas  fiestas se celebran el sábado después  del Grito nacional y en el estado, ello permite ampliar la celebración y dotarla de protagonismo, de manera que  uno puede seguir con las festividades y dedicarle a la Villa Alfarera una noche para ella sola.

Hay muchas actividades que se realizan en torno a esta fiesta cívica, como la tradicional carrera de las Antorchas que va de la Presidencia Municipal de Guadalajara a  la de Tlaquepaque.

Fiestas mexicanas y jolgorio también se vive en las calles y los comercios, en especial por la calle Independencia que estos días cuenta con una fabulosa iluminación a tres colores que envuelve las casas coloniales y galerías de un ambiente muy singular, los restaurantes, el  Parían y el Refugio también se engalanan y la verbena  se vive entre cantaritos, juegos pirotécnicos, antojitos mexicanos y un ambiente ludico, sano, de plena algarabía.

Yo a Mi Tlaquepaque le tengo un verdadero amor y una pasión, me gusta difundir mi tierra y sus múltiples encantos, así que los invito a venir y conocer la magia de sus sabores, colores y tradiciones, pasear por sus calles comprar sus artesanías y vivir unos  días de auténtico y vibrante candor mexicano, porque Jalisco es México y Tlaquepaque su corazón.

Yo lo pasé extraordinario, ven visitalo y seguro vuelves.

2 comentarios:

  1. Que bonita celebración, ustedes ya van por los 204 años de independencia, nosotros recien cumpliremos 200 el 2021.

    ResponderEliminar
  2. En realidad el grito fue en 1810, el inicio de la guerra, pero en 1821 se consumo la Independencia.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.