lunes, 22 de septiembre de 2014

Sofía Loren celebra sus 80 años en México

Uno se pregunta si los ricos y poderosos tienen las mismas filias y fobias que un ser humano terreno, de a píe poseemos, y creo que en estos días se ve justo la fuerza de una de esas Filias y es que el hombre más rico del mundo trajo a Sofía Loren la incombustible Diva Italiana a celebrar su 80 aniversario en la ciudad de México.

La exposición Ayer, Hoy y Mañana es el motivo de la presencia de la Loren.

Sofía Scicolone nació el 20 de septiembre en 1934 en Roma, Italia.

Creció en Pozzuoli(no pozole aclaro), un pueblo pobre cercano a Nápoles, y solía pedir comida a soldados estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial. Era tan delgada que su apodo era "stuzzicadenti" (palillo).Tiene una hermana que no era reconocida por su padre y cuando Sofía se hizo estrella de cine y su padre le pidió apoyo se  lo otorgó a cambio de que reconociera a su hermana.

Su madre la llevo a Roma pues debido a la dura situación de la posguerra se encontraban en la miseria onde obtuvo una pequeña renta para ambas modelando para revistas sensacionalistas y ganando concursos de belleza. Sofía tendría su primer contacto con Hollywood en 1952 al aparecer junto con su madre como extra en la película “Quo Vadis".

Pertence a una generación de grandes bellezas italianas como Lucía Bose, Gina Lolobrigida, Claudia Cardinali entre otras.

Luego de comenzar su carrera se enamoró de Carlo Ponti quien fue su marido y la impulso a ser la estrella internacional  quien le buscó sus primeros roles y fue arquitecto de su carrera, que inició en 1957 con la cinta "The Pride and the Passion", con Carry Grant y Frank Sinatra.

Vivió con Ponti más de 50 años y fue su único marido, algo inusitado para las Divas de Hollywood en aquellos años, muchos creían era un romance por mutuo interes, pues Ponti no era exactamente guapo, con él tuvo 2 hijos.

La actriz realizó varias películas, entre las más destacadas están la comedia “Houseboat” y el drama “Desire under the Elms”. Ganó más de 50 premios internacionales y dos Oscar.

En 1960, siendo una actriz reconocida, participó en numerosas películas como “Arabesque”, “A Countess from Hong Kong” (la última película dirigida por Charles Chaplin), “The Cassandra Crossing, “Grumpier Old Mad” y “Nine”.

En su libro de 300 páginas, "Yesterday, Today and Tomorrow - My Life", Loren describe sus relaciones con destacados hombres y revela que frenó un acoso por parte de Marlon Brando cuando estaban filmando "A Countess from Hong Kong" en 1967.

"De repente puso sus manos sobre mí, yo lo miré con toda tranquilidad y dije: No te atrevas a hacer eso de nuevo, ¡nunca más!", escribe. "Como lo pulvericé con mis ojos, él parecía pequeño, indefenso, casi una víctima de sus propios actos. Nunca más lo hizo pero fue muy difícil trabajar con él después de eso", agregó.

El título del libro hace referencia a la antología de tres partes de 1963 dirigida por Vittorio De Sica, donde Loren tuvo tres roles distintos. La parte de "Tomorrow" parece ser una forma de decir que su carrera aún no termina. Su último filme -la adaptación de "The Human Voice" de Jean Cocteau- fue estrenado este año.

En las 300 páginas de "Yesterday, Today and Tomorrow - My Life", Loren da a conocer lo que describe como su "caja de recuerdos", reuniendo viejas fotografías, cartas y notas de conocidos como Cary Grant, Frank Sinatra, Audrey Hepburn y Richard Burton, sin olvidar a su alma gemela, el italiano Marcello Mastroianni.

Ahora en México ha recibido una verdadera pelitesia tanto de sus fans, admiradores de otros tiempos como de las autoridades civiles y claro de Slim. a proposito de su visita Miguel Angel Mancera dijo:

Sofía, hoy la sentimos nuestra, la sentimos muy mexicana, nos tomamos la libertad de colocarla, de ponerla en nuestra grandes divas, hoy la Ciudad de México le da la siempre calurosa bienvenida, querida Sofía Loren, y como muestra a su gran trayectoria y ejemplo, es un gusto recibirla en este recinto histórico de la capital y declararla visitante distinguida de la Ciudad de México".



4 comentarios:

  1. Qué biografía tan interesante. Ayyyyy, ¡Sofía, sofía!. Me encanta, Álvaro, qué ojazos, qué boca, qué cuerpo. Y sobre todo una grandísima actriz, y una bella persona. Que tenga un feliz cumpleaños. Besos, Al, y también para ella.

    ResponderEliminar
  2. que interesante y el pare que le hizo a marlon brando!!uuuf fue lo mejor jajajaaja
    me hubiera gustado ver eso!!

    buenisima entrada!
    era un cuerazo la tia!! riquisima!

    ResponderEliminar
  3. que interesante y el pare que le hizo a marlon brando!!uuuf fue lo mejor jajajaaja
    me hubiera gustado ver eso!!

    buenisima entrada!
    era un cuerazo la tia!! riquisima!

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.