viernes, 19 de septiembre de 2014

San José y San Lucas... Los CABOS, Hoy en ciudades del mundo.

Pues por la labor de hacer conciencia y fomentar el TURISMO, Hoy en ciudades del MUNDO viajaremos a conocer  2 de los paraísos de esta extraordinario país llamado MÉXICO, San José del Cabo y Cabo San Lucas.

San José del Cabo

Ubicada en el extremo sur de la península de Baja California se encuentra San José, hoy día su principal  vocación es el turismo y su existencia data de las primeras expediciones y misiones que colonizaron la península.

Las playas son definitivamente uno de los más atractivos puntos de interés de San José del Cabo. El poblado se sitúa a un kilómetro del mar. La particular geografía desértica contrasta con el mar, rodeado de lomas tupidas de gran diversidad de cactus y la más peculiar vegetación desértica.

Considerada una de las joyas del turismo mexicano se ubica en un punto donde se une el Mar de Cortes y el Oceano Pacífico, su clima, la riqueza de sus aguas que catalogará el mitico Costeau como el "Acuario de Mundo"  la hacen la delicia para la pesca deportiva, el submarinismo y otros deportes acuaticos.

Tiene un pequeño pero colorido centro historico con la típica iglesia colonial, su plaza de armas y edificios que datan de la época del porfiriato hasta nuestros días. La Plaza representa un lugar seguro y agradable para relajarse en una banca o pasear por los tradicionales parques.

Pero la plaza no es el único lugar para pasear en el pueblo, de igual forma podrá deleitar su pupila con el clásico y folclórico Boulevard Mijares; el cual representa la avenida principal de esta bien cuidada villa, flanqueada por grandes y frondosos árboles. Este poblado se ve como un genuino y antiguo pueblo Mexicano. Alrededor de toda esta área encontrará gran variedad de sitios para comer y pasear en esta encantadora ciudad colonial. Por todo esto, sus vacaciones en San José del Cabo serán inolvidables.

Su historia comienza con el conquistador y admirante español  Sebastián Vízcaino que funda el puerto de San Bernabé, su importancia radica en que era puerto de  abastecimiento y de seguridad de la NAO de China que era la ruta comercial más importante del imperio español entre  Manila y Acapulco que luego  se extendía de Varacruz a la Habana y de ahí a Cadiz o Sevilla.

Los jesuitas crearon la misión un 8 de Abril de 1730 y desde entonces ha sido habitada ininterrupidamente, aunque durante el inicio del México independiente estuvo muy poco habitado, incluso sufrió intentos de invasión de la armada Chilena y de los Estados Unidos, así como de piratas.

Pese a ello la presencia de capitales y de ciudadanos norteamericanos es muy destacada, mientras los nacionales cuentan con participación en  el séctor servicios, cuenta con  comunicación áerea con importantes destinos, Guadalajara, México, Monterrey, San Francisco, Vancouver, Los Ángeles etc. etc.

Cuenta con una población de 70 mil habitantes y es parte del corredor turístico de los Cabos de unos 33 kilometros, pero además muy cerca de otros destinos populares como la Paz, Todos Santos, Mulege y un poco más lejos el belísimo Loreto.

Visitalo YA!, lo haré proximamente.

Cabo San Lucas

Con mayor en población que San José es una delegación municipal de los Cabos con sede en San José (80,000 habitantes), cuenta con algunos de los resort más exclusivos del mundo.

Se calcula que los primeros grupos humanos llegaron a la parte sur de la península hace unos 15 000 años. A la llegada de los primeros europeos vivían en la región grupos nómadas de la tribu PERICÚ, quienes sobrevivían mediante economía de subsistencia basada en recolección de frutos, semillas, raíces, moluscos que buscaban en las playas, además de la pesca primitiva y la caza.

Hernán Cortés descubrió el sitio, y originalmente se creía que era una enorme isla, pues se tardo bastante tiempo en llegar  hasta la desembocadura del Río Colorado entre la actual Sonora y Baja California Norte, y se decía que justo en esas latitudes había un pueblo mítico con una Reina al estilo la de Saba llamada California.

El territorio quedo sin ser habitado hasta que fue necesario un puerto de resguardo para las naves que venían de Filipinas,  pero este confin de México tan lejano por tierra de la capital permaneció semi habitado hasta entrado el siglo XX.

La calidez de sus aguas, la belleza de sus playas, la abundancia de pesca deportiva y otros atributos más que posee Cabo San Lucas, motivaron a gran cantidad de inversionistas mexicanos y extranjeros a invertir en desarrollos turísticos en gran escala, a partir de 1974 el gobierno mexicano creó la infraestructura para convertirlo en uno de los centros turísticos más bellos de México.

  • Cabo San Lucas se ha vuelto un importante destino vacacional, con gran variedad de sitios de interés y hoteles de tiempo compartido que han ido estableciéndose sobre la costa entre Cabo San Lucas y San Jose del Cabo.
  • Cabo San Lucas es puerto de visita para cruceros turísticos que hacen travesías marítimas.
  • Durante el invierno, grupos de ballenas  se pueden observar mar adentro.
  • Cabo San Lucas tiene el segundo puerto más caro del mundo y de los más importantes.
  • Los Cabos es uno de los principales lugares de turismo en México.
  • Cabo San Lucas Tiene uno de los mejores climas que se combina con buen porcentaje de desierto y trópico.
A pesar de la afluencia en cuanto a la migración de personas del interior y extranjero en busca de una mejora en el estatus de vida, es uno de los lugares más tranquilos y con menos delincuencia del país.

El reciente huracán Odile, ha dejado una devastación que tardará algún tiempo en desaparecer, pero sin duda el atractivo natural, la pujanza y la fuerza de su gente lo sacará a flote.

Dato curioso  es que el la peli de Guillermo del Toro Pacific Rim uno de los monstruos ataca  está ciudad destruyendola, lo cual pareciera el mismo efecto de Odile.











6 comentarios:

  1. que bacan!! me ha gustado! habia visto solo postales de estos sitios paradisiacos!

    lastima que esten a merced de la naturaleza!

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla de lugares. Ya sólo el nombre de California tiene una sonoridad especial, suena hermoso. No es fácil encontrar lugares que aún conserven esa belleza virginal, inmaculada, y con esa riqueza natural, como bendecidos por los dioses creadores. Y esas películas proféticas, a veces dan escalofríos. Ojalá se recuperen pronto de este revés y salgan adelante. Seguro que sí. Besos, Al.

    ResponderEliminar
  3. ay alvariux ahi anda un hermanito mio y no me he podido comunicar..estoy harto preocupado
    no conoco pero se ve que esta bien bonito!

    ResponderEliminar
  4. Que lugares más bonitos, pensaba que lo más turístico de México estaba en Puerto Vayarta, Acapulco, Cancún y ya.

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustaría mucho visitar Los Cabos...sin embargo toda la gente me ha dicho que es excesivamente caro. ¿Será? A propósito del huracán Odile, no sabes qué vergüenza me dan esos compatriotas nuestros que se dedicaron al pillaje y a la rapiña aprovechando la confusión. Estoy de acuerdo en que fue una gran devastación, pero eso no es justificación... aquí simple y sencillamente creo que salieron a flote sus personalidades verdaderas. Por otro lado, me da gusto que ya empiece a llegar la ayuda humanitaria, sobre todo de otros muchos buenos mexicanos de todo el país, porque no todo es malo, porque nuestro país es bello.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.