jueves, 4 de septiembre de 2014

Reflexión....“Mi hijo es gay, ¡no lo puedo aceptar!”

Ayer Tino escribía un post con títular de programa de LAURA en América “Mi hijo es gay, ¡no lo puedo aceptar!” aunque el título suena sensacionalista el buen tinísimo explora el tema con infinita sensibilidad, cuenta  el duro trance que sufre una de sus amigas al conocer de la noticia durante unas vacaciones de que su hijo adolecente es gay, la mujer se siente devastada.

Como amigo de una madre y como gay seguro que el buen consejo y la  serena personalidad de Tino le aporta paz y mesura a la mujer en cuestión, pero también complica ser objetivo en algunos puntos, porque hay verdades que no siempre son  bien recibidas y a veces muchas personas desean que les digan lo que quieren oir, en todo caso, pense en  hacer este post para aquella madre desesperada que buscando información pudiera llegar a este blog, así que espero de ser de ayuda.

En mi comentario al post ya citado le decía a Tino que esta experiencia seguro ayudaría a que la mujer sea más humilde, sea mejor persona y pone aprueba el amor infinito entre una madre y un hijo, más aún cuando la mujer en cuestión es conservadora, y nunca  ha aceptado la homosexualidad, es más se confiesa homofobica, por lo tanto el golpe que la vida le da en realidad es una OPORTUNIDAD para repensar y definir su AMOR, sus principios y alecciona sobre eso que dice el refran "lo que en tu casa no puedes ver, lo has de tener", cuantas veces no he visto a muchas mamas de amigos, vecinas, familiares hablando peste de los "jotos" de los maricones, usar adjetivos peyorativos, despectivos y escandalizarse ante el comportamiento de "ellos"  sin saber que su padre, esposo o hijo(a) es afin del sexo entre hombres y algunos o algunas de relaciones amoroso afectivas.

Y es que hay que definir 2 puntos importantes, hay hombres que tienen sexo con hombres y hombres que desean encontrar una relación amoroso.afectiva entre hombres (aplica también en mujeres) porque es importante esta diferencia, porque los primeros suelen ser de closet,  muchos de ellos hombres casados, con hijos, masculinos que tal vez  como no "parecen" gays, no lo son, y no señora, novia, madre, la virilidad no tiene nada que ver con preferencias amatorias, también hay parejas  que deciden mantener su relación con total discreción y clandestinidad pero  en estos tiempos lo usual es que se encuentren emancipados es decir que sus allegados sepan sobre su sexualidad.

Los hombres que buscan una relación afectivo-amorosa  no son afeminados, ni son "mujeres" en la cama, ni son débiles, buscan y afrontan sus vidas con decoro, respeto y tienen la lícita intención de generar un proyecto de vida junto ha alguien.

Y también hay una tercera clasificacación, a lo cual  definiría como hombres en el limbo, que no saben lo que quieren, que no se han definido o que ni buscan relaciones amorosas o sexuales con otros hombres, pero que sin embargo viven inmersos en  el estilo de vida "Gay", se identifican dentro de las diferentes expresiones de la comunidad LGTB y sus infinitas divisiones.

Un vez dicho esto vamos al otro punto, yo creo que cuando una madre se entera que su hijo es gay es un trancazo,  sobre todo por la serie de prejuicios y de estigmas que vienen asociados a esta forma de ser,  pero que son resultado no de ser homosexual, sino de la religión, la educación y la sociedad, Qué pasa cuando una madre o un padre se enteran que a su hijo le atraen personas de su mismo sexo? De entrada  se desatan los mitos, los demonios y las calamidades...

Que va a pensar mi familia?  Porque no lo supe educar? Es pecado Dios no lo aceptará ? Será travesti?  El será el hombre o la mujer?  se enfermará de SIDA?, No tendrá hijos?, Morirá solo? Envejecerá sin dignidad? Se volverá estilista o modista? Nadie le dará trabajo? La sociedad lo rechazará? Tendrá una muerte sórdida y siniestra?

Muchas de esas fantasías negativas, dudas, preguntas, cuestionamientos morales y sentencias en gran medida dependerán de USTED señora MADRE de familia, padre, maestro, hermano e incluso esposa o esposo, y es que  si piensa en su familia pregúntese... Son perfectos? quizá usted tenga un hijo gay, pero su prima también y quizá no lo sepa que es peor, o tenga un asesino, o un bigamo, o un adicto, todas las familias tienen secretos, "defectos" y cuestionamientos morales, y el ser gay no es algo malo o bueno, solo ES y ya. No tiene que ver con su educación la preferencia por personas del mismo sexo tiene un sin fin de componentes, culturales, genéticos, circunstanciales y existe en casi todas las especies de mamíferos, por lo que no es pecado, amar no es pecado en ninguna religión, es pecado tener sexo sin consentimiento, tener sexo de infidelidad, es decir engañar a otro, tener sexo de manera irresponsablemente, es decir embarazar a alguien y no responder por ese acto, atentar la salud de alguien o con menores o personas que no tengan sus cabales.

El ser gay o lesbiana no significa ser afeminado a machorra, muchos gays son, se ven, se sienten y buscan a otros hombres o a otras mujeres, el travestismo y el transexualismo no tienen relación con el gusto por los hombres, si no por el gusto de ser mujeres, que son cosas muy diferentes.

Muchos de los temores se relacionan a la enfermedad, la soledad, la muerte y el rechazo de una persona homosexual, pero señora, señor... USTED QUIERE A SU HIJO? pues si lo quiere lo querra siempre, incondicionalmente, porque el amor es así, porque es carne de su carne, porque lo tuvo o lo espero 9 meses, por que lo educado y usted debe confiar en como lo educado,  si su hijo es heterosexual y es un patán y un malcriado e ignorante  también terminará solo, también se enfermará de algo, también tendrá un final triste, y también será rechazado... Pero si usted le da su apoyo, le informa, le acompaña, le comprende, lo NORMALIZA, lo incluye en su vida, conoce a sus amigos, sus parejas, lo orienta, lo protege esa vida será MARAVILLOSA.

Que su vida sera difícil? Lo será, porque para ser gay  hay que ser muy hombre y muy mujer para ser lesbiana, se necesita fortaleza, voluntad, amor por sí mismo, serenidad, porque en efecto señora, señor  su hijo se enfrentará a MIL un obstáculos, pero también sus hijos heterosexuales, que le costará trabajo encontrar estabilidad, trabajo, amor etc. etc. creo que si, tal vez más que otros, tal vez no, eso depende de muchos factores, pero lo que usted si puede hacer es hacerle y hacerse la vida más fácil, más feliz, más alegre.

La clave es educarse, investigar, ser generoso y no dejar que los prejuicios se metan entre usted y su hijo, respételo, quieralo, escúchelo.

Y otra cosa recuerde que el DESTINO de su hijo está en sus manos, no en manos de sus vecinos, no en manos de la sociedad, del padre de iglesia o el ministro de su culto, no importa lo  a su hijo le guste, es SU HIJO.




4 comentarios:

  1. Álvaro, qué buena reflexión, me gusta el tono de tu escrito, es muy respetuoso y creo que lo tomarían muy bien los padres de un chico gay. A partir de este tema me doy cuenta de que hace mucha, pero mucha falta una organización a nivel nacional o local, encaminada a ofrecer asesoría a padres que acaban de recibir el "trancazo" de enterarse de que su hijo es gay. Si acaso existe una, no la conozco.

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso, genial, amplio en matices y a la vez detallado y conciso, perfecto. Es imposible añadir más. Ojalá todas las madres pidieran leer esto, creo que aprenderían mucho, y, sobre todo, como bien dices, encontrarse con una situación así puede ser una oportunidad para crecer, y más si disponen de información como esta. Besos, Al.

    ResponderEliminar
  3. Pues es complicado este tema diría yo porque, en mi caso, hay personas que no quisiera que se enteren. Hacer entender esto a una persona homofoba es bien complicado sobre todo si está vieja... por eso a veces pienso que la mejor manera de erradicar este pensamiento es educando a los niños con respecto a la tolerancia y respeto... así la sociedad quizás deje de ser tan prejuzgadora.

    Saludos!

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.