jueves, 25 de septiembre de 2014

Otoño y las emociones

Pues este 24 de Septiembre entro el año nuevo lunar judío,  que va en 5775 y he leído algunas cosas interesantes sobre está festividad, que más que un año nuevo celebra el inicio de un ciclo más y recuerda que es la fecha que celebra el pulso de la vida, la creación.

La verdad es que me llego terriblemente, primero porque como ya lo dije falleció una persona muy querida la Rina Luz, está  mujer a la que Rich le decía mi cabecita de cebolla por estar cubierta de canas alcanzó los 87 años, una mujer extraordinaria, tía abuela de mi mejor amigo Polin y que bueno era un ejemplo de actitud y fortaleza, era de esas mujeres que se caracterizaban por una gran vitalidad, alegre, dicharavhera, muy mal hablada, amante del Beisbol, la Pepsi, el juego en el casino y el cigarro, siempre se lo pasaba firme en sus convicciones, no era una de esas mujeres  que se dejan doblegar por la vida, al contrario era muestra de cáracter, de solidez y bueno de alguna manera me parecia admirable, aunque injusta y caprichosa muchas veces, que nadie es monedita de oro, pero sin duda ue una mujer que dejaba hueklla en todo aquel que la conoció.

El día de su  deceso me tocó entrar a su habitación, y bueno fui quizá el último en entrar, ahí rodeada de sus seres más queridos agonizaba, y me impresionó tremendamente verla así, en ese esfuerzo de la extinción de su vida, de su pequeño cuerpo, tanto que parecía como un pez fuera del agua, y bueno me movio todo lo de adentro, no puedo describir todo lo que siento, solo que me impresionó porque nunca había visto morir aha alguien, dar esas últimas bocanadas de vida, donde creo que todos rogabamos para que su luz se apagará y no siguiera sufriendo, que descance en paz.

Luego ese día pues llegue a casa cansado y un poco hartoso, y bueno, me irrité tremendamente por una cuestión familiar, y es que detesto que me reclamen cosas económicas, en especial cuestiones de comida, no  hay nada que me parezca más primitivo, corriente, hortera como dicen en España que reclamar por  cuestiones de la despensa, porque en mi perspectiva la comida es un territorio común, y si te comes algo del refri, pues lo veo como una zona de todos, lo mismo ocurre cuestiones relativas al baño... me recontrachoca la reclamadera por ese tipo de cuestiones.

En realidad yo lo que creo es que quizá nací y crecí y soy de la familia equivocada, neta, es que soy como el arrroz prieto, más bien como un  frijo en el arroz, no , más bien como un limón en el arroz, ósea nada que ver... tras un enorme discusión que me puso los pelos de punta, llego el sermón, entonces me puse a empacar mis cosas pá irme a mi casa mía de mi.... a lo que siguió tremendo chantaje de los padres diciendo que si me iba se infartaban y al papa le subió la presión por las nubes... Entonces en que quedamos, o soy le peor calamidad que el mundo haya visto, más mala que Teresa...jujujujujuju, o  me quedo.

Tuve que ceder ante el chantaje, en otro tiempo no lo hubiera hecho, pero ahora pues si, porque los papas ya son mayores y  se que de un disgusto se pueden ir y nunca me lo perdonaria, pero..... púes hora estoy en digna, digo digno....jujujuju, primero me sentía como María Mercedes  o Rosa Salvaje en la casa de Malvina y Dulcina (referencia a las novelas mexicanas antes mencionadas) pero ahora me siento como Bella Aldama(véase Marimar) el hambre me tumba, pero el orgullo me levanta....jujujujujuju. y Ahora estoy oficialmente MULO, no como nada, ni digo nada, ni hablo nada...  pero es que si no me pongo así y soy noble y pendejo me pasa como a Mandibulin... NADIE ME RESPETA.

La verdad es que ahora estoy un poco raro, pues no se que hacer, si olvidar ls cosas, irme a mi casa, o seguir dejando que me jodan por todo, yo soy el quie soy y soy así, me piden que  cambie o que haga sacrificios, pero, pues yo no jodo a nadie por como son.

Creo que lo más me molesta es eso, porque que si yo no me meto con nadie y no me importa que hagan de su culo un papalote, me joden a mi o hablan de mi, o me piden cosas o exigen cuando yo no exijo nada, total si algo esta sucio limpio, si no hay como da compro, si debo pago, porque hacer de cosas triviales grandes problemas... sobre todo las mujeres.. no soy misogino... pero neta que a veces no las entiendo, ches viejas, como les gusta hacer problemas dónde no los hay.

He dicho. En fin así estoy entre triste por lo de luz, impresionado por su muerte y la voracidad que despertó en algunos de sus familiares y claro mulo y digno en casa., Solo mi santo padre es motor y motivo de mis afectos. he dicho.



4 comentarios:

  1. Vaya experiencia tan tremenda la del fallecimiento de tu amiga Luz. No me extraña que te dejara tan tocado. Pero nada que las lágrimas y el tiempo no curen. Y lo de las discusiones familiares, bueno, creo que pasa en todas las familias, al menos también en la mía, jeje. Es curioso que por aquí se usa la palabra "amularse" para describir eso que tú llamas estar mulo, ciertamente a veces uno tiene que marcar el terreno. Que tengas un feliz día, Álvaro, a pesar de todo. Besos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Robert cariño por tu comment siempre bien recibido.

    ResponderEliminar
  3. me paso lo mismo con marce alvariux, nunca lo he hablado y menos escrito, pero su ultimo suspiro ahi andaba, solito con ella y entiendo bien esa sensacion abrumadora, impresionante, shockeante..no se, no lo puedo poner palabras..
    y ah lo de la despesa, caray tampoco entiendo eso la neta...
    besos animoso

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.