lunes, 1 de septiembre de 2014

Lucy...Hoy en Dios me habla en las películas

Lucy

Cuando supe de que la nueva peli de Luc Besson estaba ya en puerta y vi los cortos  durante meses ya me esperaba que me gustaría, pero, la verdad es que supero todas mis espectativas.

La verdad es que admiro a Luc Besson como director desde hace ya tiempo, porque Nikita, Juana de Arco o el quinto elemento me fascinan, en especial está última, incluso en la uni me apodaron unos compas  así luego de decir en un gallinero (borrachera universitaria del CUAAD) que ese era la mejor película de ciencia fuicción desde STARWARS, y LO SOSTENGO.

Pues Luc Besson llegaon LUCY, su más reciente entrega y de la mano de Scarlett Johanson en la cuspide de su carrera y quién se vuelve la nueva musa del cine de ficción, como lo fue la ex de Besson Milla Jovovich o antes Sigouney Weaver.

Lucy es una cinta que narra una anecdota actual, el tráfico de drogas con mulas, muchas de ellas son personas que entran al  oscuro mundo del narco por la fuerza, pero.... si bien  easte tema ya ha sido sobado hasta el cansancio en Lucy toma un giro distinto, porque explora el que pasaría o que pasa cuando desbloqueamos nuestra mente, el potencial auténtico de los seres humanos, es un trabajo que bien podría ser una interesante obra audiovisual de la teoría Darwiniana de la evolución pero presentado desde la óptica del cine.

Respecto a la peli diré  que las actuaciones son muy buenas, en especial la de morgan Freeman y claro la de Scarlett  que practicamente sostiene en sus obras la cinta entera, mostrando una belleza, seguridad y absoluta certeza histriónica que asombra, pues pese a ser guapísima en realidad  más que fijarse en sus voluptuosos senos una se queda clavado en sus ojos, maneja una intención en la mirada única.

Visualmente me pareció perfecta, porque pasa de la estetica asiatica en Taipei a Paris como escenarios, y retoma cierto estilo narrativo que vimos en the Five Element, y Lucy nos recuerda un poco a Leelo, de hecho hasta la música y su soberbio sooundtrack  tiene una conexión  con está cinta, o bueno a mi así me lo parece.

El guión esta súper bien construido, y en ningún momento te distraes, e cierra círcuylos y tiene un ritmo ágil, la peli en verdad pareciera de media hora pues  te absorbe y te mente en todo momenrto, aunque y eso es importante si se requiere de cierto nivel de conocimiento para entender muchas de las cosas que suceden, porque creo que algunos aspectos  se pueden escapar al  espectador, sin embargo, la cinta es tan buena que  a cualquiera fascina.

Besson retoma a la mujer como fuente de PODER, le gustan las chicas poderosas, y bellas sin duda.

Sobre la premisa me parece muy interesante que retoma principios de lo actualmente leo de Deepk Chopra en  SINCRODESTINO, que justo habla de coincidencias y consecuencias, del poder elemento para transfornos por dentro y por fuera y que ocurran MILAGROS.

Creo que lo que más me llamo es justo como lo que he ido pensando en los últimos meses, lo que leo y lo que veo empatan, lo cual creo que me ha dejado un buen sabor de boca personalmente.

Si no la has visto veela, es súper recomendable, y hoy mis post giraran en torno a esa cinta, 3 post enlazados, Las musas de Luc Besson y  Sincrodestino, mientras tanto yo me quedo fascinado y reflexivo con LUCY.




3 comentarios:

  1. yo tambien quede enamorado de la pelicula.
    LA fantasia, la violencia y todo lo demas!

    Me creeras que hace años yo soñe con los arboles como los veia Lucy la primera vez.

    asi los imaginaba! con sus "venas y arterias" trasnportando savia!

    ResponderEliminar
  2. la vere..si puedo esta semana, ando muy ocupado T__T bu. jaja

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.