miércoles, 17 de septiembre de 2014

Los Cabos... el paraíso abatido.


Pues a veces oímos eso de que el cambio climático ya está aquí, y que el mundo sufrirá un CAOS en el futuro, que las aguas invadiran las tierras y paradogicamente la sequía mermara los cultivos, haciendo que millones mueran de hambre, pero... en México las fiestas patrias del 15 de Septiembre por segundo año consecutivo se tiñen de tragedia ambiental, pues fuertes huracanes han destruido ciudades importantes de nuestro territorio, el año pasado Ingrid y Manuel afectaron al sur del país y en especial a Acapulco  y este año  se cierne sobre los Cabos en Baja California.

El huracán Odile que se formó la semana pasada se dirigió paralelo a la costa del pacífico sur para  dirgirse hacia el norte a la península de Bajacalifornia, tocando tierra en la zona comprendida entre Cabo San Lucas y San José del Cabo.

Las ciudades luego de la hecatombe se encuentran incomunicadas por tierra, aire y mar, los puertos destruidos, el aeropuerto c semidestruido y carreteras bloqueadas.

Algunas de las colonias más vulnerables ahora lucen devastadas, la rapiña y el saqueo se vió en grandes tiendas departamentales y gran parte de los hoteles y negocios lucen en estado ruinoso.

3 comentarios:

  1. lo vi en las noticias! Parecia que hollywood se hubiese tomado la molestia de hacer todas esas imagenes! escalofriante!

    ResponderEliminar
  2. Pues tengo unos familiares aquí de vacaciones que no saben si regresaran y tengan casa... terrible.

    ResponderEliminar
  3. Terrible el rugido de la Naturaleza. Nunca se puede estar prevenido del todo ante una cosa así. Espero que todo se arregle pronto, y a tus familiares que todo vaya bien. Besos, Al.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.