martes, 30 de septiembre de 2014

El Médico (The Physician) en Dios me habla....

Ver a Olivier Martínez como el Sha de Persia ya para mi es un mensaje en si mismo.

Pero bueno, volviendo al tema CARIS, pues les cuento que hay 2 novelas históricas sobre médicos, The Pyisiciann  y el Médico del Emperador, una habla de un médico británico que viaja hasta Persia para poder formarse y la segunda sobre la vida de Galeno en la Corte de Marco Aurelio, ambas novelas son estupendas y en este caso la pelí se basa en la Noah Gordon.

En todo caso esta movie me parece encantadora, pues es una pelí que muestra los pecados del fundamentalismo religioso, muy ad oc para lo que hoy sucede en el mundo.



El elenco es sin duda bueno, gente hermosa encabezada por el hombre más perfecto de la creación Olivier Martínez, grandes actuaciones y dirección:  Directed by Philipp Stölzl. With Tom Payne, Stellan Skarsgård, Olivier Martinez, Emma Rigby.

Sin duda de lo más interesante  en está cinta es su asombrosa fotografía, que va desde las cianoticas imágenes de la Bretaña medieval a llas ciudades  cosmopolitas persas y sus tonosd ocres.

Como toda peli no logra igual el libro, y tiene grandes diferencias  tanto en el planteamiento como en detalles, en el curso  de la historia y su final, como no voy a Spoliarla solo diré que vale la pena verla.

Su premisa sobre la trascendencia, el deseo de saber y la fuerza de la voluntad humana sin duda impacta, es una buena cinta de época, así ve a verla y espero te sirva para reflexionar.

3 comentarios:

  1. a mi me gusto mucho!
    muestra muchos detalles! y pensar que antes uno se moria de una apendicitis! uuuf que coraje!!

    El actor me recuerda un poco a otro Ingles, que se me va elmnombre, el que hizo de robot adulto y puto en inteligencia artificial.

    Y obviamente la actuacion del maestro!! uuuf!! buenaza!

    ResponderEliminar
  2. Impresionante, también te gustaran los libros Garys.

    ResponderEliminar
  3. gARYS, Te refieres a Jude Law o com se escriba su nombre? yo amo a ese actor jaja
    pos anoto la peli en pendientes alvariux

    besos

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.