viernes, 26 de septiembre de 2014

Día mundial del Turismo

Pues hoy es la primera vez se celebra el día mundial del Turismo en México, y bueno aquí en Tlaquepaque ya el centro  se vistió de fiesta para recibir a los muchos visitantes que tendremos hoy.

Desde ayer la ciudad de Guadalajara se blindo, para la llegada de la alta plana del gobierno de México entre ellos el presidente Enrique Peña Nieto, cada año el 27 de septiembre; la celebración terminará el domingo y contará con actividades que pondrán a la ciudad y al estado en los ojos de todo el planeta.

20 ministros de los países más importantes del mundo asisten este año a GDL, y el sector turismo da trabajo a 3 millones de mexicanos, y es el sector que emplea a más mujeres en el país siendo  el que aporta el 9%de PIB del país solo por debajo del petroleo y las remesas, por supuesto ellos traen medios de sus países, medios de difusión especializados en turismo, va a participar una decena de embajadores de distintos países en México y la presencia sola de Taleb Rifai —secretario general de la Organización Mundial del Turismo [OMT].

El tema elegido por la OMT este año es: Turismo y el desarrollo comunitario, por lo cual una de las actividades centrales será una Expo Pueblos Mágicos en la Plaza de la Liberación, “en nuestro país los Pueblos Mágicos son un ejemplo vivo, fehaciente, de cómo el turismo beneficia a las comunidades. Ponemos como ejemplo en el caso de Jalisco a Tequila y Tapalpa, que a partir de que fueron reconocidos con este distintivo, con el involucramiento de los prestadores de servicios, con las autoridades estatales y municipales, y del gobierno federal aportando recursos, se ha venido transformando y se ha venido fortaleciendo su oferta turística”.

En Jalisco hay 5 pueblos Méxicos, Tapalpa, Tequila, San Sebastian del Oeste, Mazamitla Lagos de Moreno, pero hay otros que aspirtan a ser reconocidos en está categoría como San Miguel el Alto entre otros.

La inauguración formal del Día Mundial del Turismo se realizará hoy al mediodía en el Teatro Degollado, en la ceremonia estarán presentes el presidente de la república, Enrique Peña Nieto; la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu; el secretario general de la OMT, Taleb Rifai y el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, entre otras autoridades.

2 comentarios:

  1. no estoy muy seguro si tenemos ese dia aqui. que tenemos dia para todo! si no lo tenemos seguro que no tardaremos en llegar

    ResponderEliminar
  2. Ya fue, Pero en el 2012, la sede Cuzco.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.