domingo, 28 de septiembre de 2014

Correr o morir...Hoy en Dios me habla en las películas.

Sobra decir que Dios y yo nos comunicamos a través del cine y bueno está no es la excepción.

El jueves muy enojado, como mil dos mil fui al cine y vi Maze Runner "Correr o morir" y recordé una frase de Serch corre para no caerte, a veces, la vida solo ofrece una posibilidad, ver para adelante, bloquear el pasado y caminar.

Alguna vez han ido cuesta abajo sin poder detenerse, lo único que queda es correr, deslizarse a velocidad para no caer, porque detenerse es letal, alguien con experiencia campista también sabe que se debe bajar en diagonal y de lado, como lo hacen los esquiadores, pues, así es la vida.

La peli es una más del modelo tan de moda de los juegos del hambre, mundos postacopalipticos con un nuevo orden, un nuevo modelo social, donde  cada quien ocupa un lugar en la jerarquia social depende sus habilidades, y la verdad es que está tendencia deja claro que las élites de los estados buscan con sus políticas educativas y sociales crear un modelo muy parecido alas milenarias "CASTAS" de la India, de hecho las famosas "competencias" educativas que buscan tecnificar  a los jóvenes  eliminan la historia, filosofía, sociología , la lógica y la ética  de las carreras, reduciendo la cultura general y el bagaje cultural de las personas y así se vuelven máquinas producir,de tener, de pensar para obtener, no de SER.

Pero volviendo a la cinta, SER es lo importante para un corredor, no basta ser veloz, o audaz, la verdadera fortaleza es interior se desarrolla con la solidaridad, la valentia que a veces peca de estupidez y la genuina necesidad de no conformarse, de salir del confort, arriesgarse a meterse al laberinto, de día o de noche, solo o acompañado.

Visualmente  buena, actuaciones malas, premisa interesante... lo malo  lo bueno de la peli es la fórmula, otra trilogía más, si es que sacan la 2, porque Divergente fue un fracaso.

Los  actores muy guapitos para público younger, la chica es la misma cara, y expresión de la Belle  de crepúsculo Kirsten Stewart... por eso me cago el palo, osea la odie.

La peli les gustará, pero advierto no es una fórmula novedosa o interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.