jueves, 4 de septiembre de 2014

Adios Joan Rivers THE MAD DIVA... Hoy en Divas del ayer, hoy y siempre.



The Mad Diva.

Y si no fuera poco el eterno descanso de Cerati (que ya era hora) luego de 4 años en coma, hoy se va Joan Rivers, del primero me parece que por fin tras una larga agonía se va, pero Joan eterna e incombustible a sus 81 años se fue de improviso, en tan solo unos días, pues por ello y pese a mi tristeza haré un ejercicio Riversiano,ya alguna vez en Divas del Ayer escribí un post de Joan  hablando de su carrera, de su dura vida.

Hiha de padres judíos Joan Molinsky sus padres huyen del horror antisemita  previo  de la segunda guerra mundial, en 1933 nace en NY, como inmigrante ruso judía sufrió de burlas y rechazo pro su sentido  del humor y su capacidad para reirse de sí misma la llevó a participar en obras de teatro, algunas dramaticas pero era su capacidad de hacer reir a los demás la que le abrió puertas, participo en Seawood interpretando a una mujer lesbiana y en esa época conoció a Barbra Streaisand con quien fraguo amistad.
Trabajo en clubes de comedia de Chicago y Nueva York en los 50´s y 60´s pero en 1965 salta a la fama en el Show de Jhonny Carsoon, y su trabaho se prolongo en este espacio hasta 1980, siendo este programa de la NBC el más exitoso de USA lo cual le dió una proyección nacional.

Durante los 70´s trabajo en Las Vegas, tuvo su programa de TV que no funcionó por cierto y era una asidua comediante en Broadway, participó en varias películas, también recorría los distintos shows en varias cadenas, haciendo sketch con fíguras legendarias como Carol Burnet o Sammy Devis Jr. o Ed Sullivan.

En los (0´s volvió con su propio show, pero en el mismo horario que Jhonny Carson el cual se molesto mucho con Joan y la tildo de desagradecida, además este programa resulto ser también un reves terrible en su vida personal pues la presión a la que era sometida y su marido(productor) llevo a este al suicidio, y ella culpo a Fox del deceso y sus ejecutivos, tras mucho trabajo y aparecer por aquí y por allá llega al reality el aprendiz de Donald Trump que le da impulso y proyección  y comienza su programa Fashion Police en E! cadena con la que trabaja en eventos, pero debido a su personalidad y sus 2jocks" sobre las estrellas y su vestir se vuelve en la mejor critica de moda del mundo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.