lunes, 25 de agosto de 2014

Topten de caminatas nocturnas.

Pues ayer camine del centro a Plaza Revolución, más o menos unos 7 km. fue de noche, como tantas otras caminatas que he llevado a cabo, no sé, pero hay algo que pacifica mi alma, mi corazón y mi cuerpo cuando emprendo largas caminatas nocturnas... el porque, no lo sé, supongo se debe a que de noche no hay calor, no hay gente, y me gusta esa ausencia de luz y tráfico, donde las sombras de los árboles son distintas y donde los charcos en las avenidas  e incluso  el pavimento lucen como espejos, como joyas brillantes, la noche además acentúa las emociones, la introspección, la alegría o la tristeza, los temores y el deseo, es el escenario natural del amor, salpicado de estrellas y de la luz de la luna, de las nubes rojas y densas del verano que reflejan la luz de la ciudad, ya sea cuando viajas  de noche en bus, en coche o a píe, caminar en la madrugada ofrece una  sensación de estar vivo y alerta que de otra manera pocas veces experimentamos, por eso hoy rememoro 10 caminatas especiales para mi, porque creo que la felicidad es momentos y se construye con pequeños y simples placeres, y para mi uno de los máximos es caminar, solo u acompañado.

1 Caminatas por París

Yo creo que si me preguntan por la mañana de París diría que no la conocí y es que el casi mes que estuve en la ciudad luz la pase de tarde noche,  e incluso de madrugada, por lo que cuando pienso en la ciudad mis recuerdos los evoca mi mente con luz sianotica del atardecer o con luz de luna, con frío y con lluvia, caminatas espectaculares como ver Montmartre iluminado cerca de la casa de mi Cher Eric,  recuerdo una muy especial por el Quai del Sena luego de ir al Queen en Champs Elysses, con una luna enorme frente al museo de Orsay, nitiidas otras noches en la ciudad por Le Marais o en Vincenne, comiendome un Kebab  en Rue Odessa cerca de Montparnasse o en los laberintos de cesped del arco del triunfo frente al Louvre.

2 Caminatas por Chapul.

Que sería de mi mente sin mi "Chapul"  otro de los impresindibles en mis noches, sendas noches de vida trascurridas en la avenida más bella de GDL, Chapultepec, antes Lafayette, desde las míticas primeras noches de fiesta en el Angel´s, mi labor en Don Juliys lab., Noches de tristeza  y llanto, de baile, de conciertos, de risas y citas con mis grandes amigos y amores, un lugar para comer, para beber, para reir, para comprar o leer... un espacio multifuncional que de noche me remite a recuerdos únicos, por ejemplo uando iba al gym y salia a las 1 am de 24 hrs y caminaba por la acera hasta la glorieta de los Niños Héroes y luego hasta la Expo GDL, noches de tacos de Mexicaltzingo, risas con Rafa, Alex, Mónica.

3 Caminatas por Av. Revolución.

Yo creo qe mi necesidad y gusto por caminar surge en en tramo de la Plaza Revolución a mi hogar, pues el cine y centro comercial por muchos años más cercano era este sitio, hoy venido a menos, igual mi primer empleo en un restaurant de comida rápida, que decir de amistades que vivían por el rumbo y hasta amoríos, de tal manera que esas cuadras pantioneras (literal hay un cementerio) eran camino obligado y no siempre se tiene para taxi, además que yo soy muy de pensar que si se puede caminar  es mejor hacerlo, curioso porque desde niño he sido buen caminatriz...jujuju en especial recuerdo alguna caminata épica como con mi queriderrimo Omarsito.

4 Caminata  Av.Vallarta

Otra de las arterias que podría poner en mis básicas de caminatas son Hidalgo y Vallarta, ida y vuelta, trajín  y tráfico, inconmesurable realidad nocturna, 2 calles llenas de  gistoria, de belleza, de  espirítu tapatio, de ellas recuerdo algunas miticas como cuando la rurta Vallarta (de bares) ovligaba a caminar por la zona de la minerava a deshoras, en calandrias, con varias copas de vino de más y a veces cantando esa... de "Es que siempre estamos vivendo de noche, siempre tomando copas y andando en coche, siempre acompañando a la madrugada que a veces nos enseña su mala cara".


5 Caminata Puerto Vallarta

Y es que otra de los circuitos  necesarios en este post son los que uno hace cuando va a la playa, que en mi caso oscilan entre el comienzo del malecón y hasta el final de Olas Altas y tal vez con suerte en Conchas Chinas, la visita a este paradisiaco lugar es básica hacerse caminando, pues el cruising solo se puede hacer en esta modalidad, eso si, la geografía Vallartensis a veces no ayuda a los citadinos que tenemos que remontar cuestas  empinadas con humedad alta y calor, sobre todo si osas hospedarte en las Brisas o  en la zona  alta al final de Olas Altas, pues lasx escaleras a veces imposobles de unos 20 0 30 metros  cobran factura y a veces parecerte quedarte sin corazón, eso si, especiales recuerdos tambioén quedan de besos fortuitos con sabor a coco y mango en la noche profunda del puerto del amor.

6 Caminata por Ciudad de México

A pesar de que la ciudad de México como diría la Ley es tanta ciudad, suburbial y solo faltas tú, yo me la paso cuando voy en un perimetro relativamente pequeño, mi zona de confort, de comodidad y de interes, esto es la colonia Roma, La Condesa, la zona Rosa y quizá por Reforma o insirgente hasta la calzada México tacuba y claro el corazón del Anahuac el centro histórico de  la ciudad de México, aunque... he de confesar que en mis largas caminatas hay zonas que me son vedadas, pues me causan temor, de manera que no conozco Tepito, la Lagunilla o la Merced, otras áreas que me son de adoradbles caminatas son Coyoacan, San Ángel y algunas áreas del norte de la ciudad, de esas caminatas recuerdo alguna muy especial con Fers.

7 Caminatas por  Cancún

Uno de mis viajes más... como decirlo, necesarios, desicivos, especiales es haberme ido ya bastante enfermin a Cancun, en un mood más bien de... conozcalo antes de morir...jujuju, obvio todo salió después mal y luego bien, pero en ese proceso de tregua antes de la total adversidad recuerdo alguna caminata extrema en pleno sol por Isla Mujeres o alguna épicva también perdido por ciudad de Cancún de noche y bueno, conocí el ldo más feo del paraíso, aún así puedo decir que esas caminatas nocturnas e introspectivas te hacen saber y ver que la vida no termina hasta el último segundo, y que siempre hay porque seguir caminando, porque avanzar, porque continuar y no quedarse estático... MOVIMENTO E VIDA.

8 Caminatas Barcelona

Otro de los momentos complicados de mi existencia es mi paso por Barcelona, yo le tengo a la ciudad condal un tremendo amor,m aunque no a la forma de ser de les "catals", no al menos esos nacionalistas xenofobos, que también hay gente enorme y buena, de la ciudad de Gaudí recuerdo una caminata muy especial con Gustavo López mi compa Argentino y Andy mi compa Irlandes buscando la tarjeta de crédito o débito que se le cayo, así fue que encontré de noche la catedral del mar y algunos  otros sitios fabulosos de la ciutat vella,  yo me recuerdo la calle Hospital, donde se encuentra el hostal a nada de la boqueria, donde alguna vez cene un riquísimo bocadillo, que decir de mi caminatya desde el parque Guell  hasta la Rambla del Mar.

9 Caminatas Lisboetas

Otra de las ciudades en las que recomiendo caminar es LISBOA, aunque... en general es una ciudad que reta las piernas y a veces es válido y necesario tomar tranvías, metro o elervadores, y es que  la ciudad de las siete colinas cara del Tajo y en general las ciudades que conocí en Potugal  son de subidas y bajadas, en especial creo que recuerdo esas caminatas nocturnas por barrio alto, entre fado, olor a mota y una luz  tenue de las farolas en esas calles empinadas y bueno cenando un delioso pescado con arroz y un buen vino blanco.

10 Caminatas por Tlaquepaque

Bueno, sin duda no puedo dejar a mi terruño sin ser posteado y cuantas caminatas por sus calles he dado, y cuantas cosas y cuantas casas y cuantas anecdotas por contar, pero bueno, sin destacan mis caminatas diarias por la calle Independencia, que me  dan placeres múltiples y me aseguran 1 km. diario de ida y vuelta a gran velocidad., En fin creo que me encanta caminar de noche y al ocaso, y espero ustedes se animen, y un llamado a las autoridades de las ciudades a mantener seguridad y buena iluminación en las avenidas.






2 comentarios:

  1. Qué hermoso y qué original este toptén noctámbulo, Álvaro, a la vez que enriquecedor. A mí me gusta pasear de noche sólo si voy acompañado, y la magia de la noche saca siempre temas muy interesantes de conversación, extraños y transcendentes. También he paseado de noche por bosques, con luna llena, es una experiencia sobrecogedora. Besos, Al.

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta caminar de noche, sonbretodo en lluvia. un abrazo buen top.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.