lunes, 11 de agosto de 2014

Todo sobre mi madre... estreno de mi casa.

La verdad es que el estreno de mi casa como sitio de habitabilidad, y lo estrené nada menos y nada más que con Todo sobre mi madre.

La verdad es que yo siempre he creido en la bondad de los desconocidos, y además he crido que  mi vida es Almodovariana, o sería Alvarodaviana...jujuju pero neta es así, una tragicomedia.

Me siento sin duda muy rtocado con esta pelí, con su escenario Barcelona, una ciudad a la que amo, pero le tengo un resentimiento por lo mal que fue ahí, de hecho es curioso, porque yo soñaba con Barcelona para ver esos escenarios donde se rodo Todo sobre mi madre, y descubrí como la Agrado o Manuela lo dura que puede ser a veces la ciudad  condal.

De entrada encontré la canción Tajabone de Ismael Lo. una rola que me parece... puta... genial, donde Manuela regresa a Barcelona.

Creo que además Pedro en esta película como en las demás logra uin reparto femenino impresionante, Marisa Pareces, Cecilia Roth, Candela Peña, Penelope Cruz, Antonia San Juan, Cayetana Rivera Cuervo....
 que decir de los diálogos que en esta peli Pedro los afila de manera impresionante, utilizando recursos de un tranvía llamado deseo,  una peli casi teatral, que llega a uno de sus puntos máximos con un monologo cómico de Antonia San Juan como La AGRADO.

Los tintes rojos predominan en la pelí, que en el universo Almodovariano el color es también un lenguaje, las texturas, la música, yo creo que los filmes de Pedro son multisensoriales, quizá lo nuevo sería que Pedro produjera una peli con  efectos de olor diseñados por el y  un menú para degustar, en este caso yo lo vi con una gran pepsi y carne en su jugo.

Quizá lo único que me parece terrible de la peli es la muerte de Esteban al principio y es que me hubiera gustado que quedará en coma....jujuju y luego despertará con un beso de Lola... bueno, talvez el revicionismo histórico en el cine podría cambiar el destino de una peli...jujuju, pero entiendo que esa muerte es hilo conductor de toda la cinta.

Extraño también es ver a Tony Cantó... Lola como diputado de UPYD y  conocer de la muerte de su hija, que de alguna manera pudiera tener tintes parecidos a la de Esteban en la cinta de Almodovar,  en fin creo que está peli, me transporta, me transtoca y bueno, me encanta, ejerce en mi un raro embrujo.



 


2 comentarios:

  1. Quizá mi peli preferida de Almodóvar !! Barcelona me encantó cuando conocí!!
    Besos

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.