viernes, 29 de agosto de 2014

Salt Lake Tahoe... Hoy en ciudades del mundo.

Pues hoy siguiendo los pasos de MILO vamos a conocer Salt Lake Tahoe, una de las ciudades más bellas de USA ubicada en el Dorado California,  este territorio norteño que otrora perteneciera a la Nueva España era uno de los confines del Imperio Español y del México Independiente, se ubica en la Sierra Nevada  entre los estados de California y Nevada justamente tiene tan solo 30,000 habitantes pero es una de las comunidades más prosperas de la región, debido a su vocación turística, forestal, además de casinos.

La belleza del lugar cautivo a los exploradores españoles en el siglo XVII sin embargo la enorme distancia de la ciudad de México  y de Mesoamérica solo permitió que algunas misiones se  asentaran  en California, siendo la más importante al norte la de Sacramento.

Posee varios lagos, bosques encantados y en su tiempo bajo la "fiebre del oro" sus ríos y montañas fueron explorados  hasta el cansancio buscando pepitas y creando minas en la región, de ahí que se le considero el mítico "DORADO" es una ciudad predominantemente blanca, pero con un 30% de latinos, lo cual hace que el español sea un idioma muy utilizado.

Posee importantes parques naturales y reservas indígenas, además del desarrollo de turismo de alta montaña en invierno con pistas de Sky y en verano se practica el sky acuatico en los lagos asío como otros deportes, su desarrollo de hecho se debió a los juegos olimpicos de invierno en 1960 en esta región.

Su principal enemigo es el fuego que durante los últimos 20 años ha cobrado miles de hectareas.

En verano se realizan algunos festivales musicales y es un destino  habitual de fin de semana para estrellas de Hollywood y acaudalados de San Francico, Los Ángeles y otras ciudades de la unión americana, compítiendo con destinos como Aspen en Colorado., Digamos que es como Valle de Bravo en High Class.








2 comentarios:

  1. lindas las fotos. bello lugar, pero creo que confundes south lake tahoe que es la que queda en califormia con salt lake city que es la capital del estado de Utah

    ResponderEliminar
  2. Si y no, cari, si me refería al de California, ya corregí en el nombre.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.