lunes, 11 de agosto de 2014

Robin Williams...Topten postumo

Pues con la triste y escalofriante noticia de que Robin Williamns a sus 63 años nos ha dejado (posible suicidio), y entonces no pude dejar de pensar en hacer un Topten sobre sus 10 pelis que más me gustan, la verdad es que Robin es de esos actores que amas u odias, y sin duda tuvo en los recientes años fuertes descalabros e la taquilla y la critica, pero.... en los 90´s y finales de los 80´s fue el Rey Midas y algunas de sus películas son de las más premiadas y veneradas de la filmografía contemporanea.,  Le decía a Paul a quién no le gusta nada que es como Barbra Streaisand, es decir  tiene lo suyo pero a veces raya en lo cursi, de tal manera que bueno podemos estar de acuerdo con él o no, pero es inegable su contribución a Hollywood.

Así que aquí les dejo mis 10 pelís favoritas

1 Jumanji

La pelí que me gusta más de Robin es Jumanji, donde además su actuación como niño, corriendo, y gesticulando me parece asombrosa, porque tiene un ritmo muy demandante, además que la cinta es compleja pues todo el tiempo trascurre tras la pantalla verde y con el soporte de 2 actores peques, además la cinta es  una gozada de principio a fin, y como soy fan de los juegos de mesa, pues más.

2 La sociedad de los poetas muertos

Sin duda una de las pelis más emotivos e inspiradoras de Robin es está donde interpreta a un maestro de literatura en uno de esos colegios universitarios de  rigida tradición, ese tipo de historias que en los 80´s fueron muy populares, pero que llega a la cúspide con está cinta y que adem,ás es el punto de partida  en la fama y el éxito de Robin.

3 Patch Adams

Sin duda otra de las cintyas inspiradoras de Robihn es donde encarna al médico que sana a través de la risa, le gano buenas criticas y un éxito en taquilla, una de sus cintas consentidas.

4 La jaula de las locas.

Otra de las cintas en los 90´s que fueron un gran éxito es la Jaula de las Locas donde interpreta al padre de un chico que desea casarse, claro que  su pareja es un hombre por lo que en los 90´s el tema causo furor en USA donde el tema de las familias de este tipo aún es Tabú.

5 Mrs Doubfire

Una cinta que recuerda tootsy de Dustin Huffman y con Sally Fiel ccomo mancuerna es Mrs, Doubfire donde Robin interpreta a un actor que busca estar cerca de sus hijos, una comedia muy divertida, que yo en lo personal disfruté bastante.

6 Hook

Y regresando al mundo infantíl, y a nunca jámas vemos a Robin como un Peter Pan muy crecidito, una pelí con gran éxito comercial, no ha si de la critica.

7 Buenos días Vietnam

Sin duda el cmienzo de su carrera, donde Robin encarnaba a un locutor en la saigón ocupada por las fuerzas estadounidenses y donde su voz  y la música llegaba al frente, de ahí surge Williams como un inspiratriz profesional.

8 Retrato de una obsesión

Caso contrario de todas las pelis anteriores en está en verdad lo odias con odio jarocho, y además le crees que es un asesino obseso serial, da un miedo bárbaro, muestra su lado más oscuro.

9 Una noche en el museo

Una de las franquicias más exitosas de comedia en los últimos tiempos con Ben Stiller, que esta por estrenar este año la tercera parte.

10 Despertares

Pero una de sus cintas más alabadas como actor es DESPERTARES, donde interpreta a un médico que  inventa una terapia que ayudará a pacientes de una enfermedad de daño neurologico  despertar, se llevo 3 nominaciones al Oscar aunque no para Robin quién se llevo el Oscar por otra cinta.

4 comentarios:

  1. que triste alvarito :( el aveces me gustaba, y aveces no..

    ResponderEliminar
  2. Yo opino lo mismo, a mi estas 10 si me gustan, otras no, por ejemplo, el hombre Bicentenario o Jack me parecen terribles, pero Jumanji y la sociedad de los puetas son geniales.

    ResponderEliminar
  3. Ciertamente muy triste la noticia, Álvaro. Y hoy me he dado cuenta que la imagen que tenía de él de un tipo alegre y bromista era equivocada, porque parece ser que en su vida real sufría bastante. Nos deja sus películas y su maestría. Jumanji me encanta, la vería muchas veces sin cansarme. La de los Poetas Muertos me parece demasiado pretenciosa, porque plantea de entrada un tema demasiado profundo que en la película se diluye, se pierde, y el final es horrible. Despertares también me encanta. Otra que me gustó mucho de él fue Más Allá de los Sueños, con mi novio Cuba Gooding Jr, una película que no deja indiferente a nadie. Una nueva estrella luce ahora en el cielo. Besos, Al.

    ResponderEliminar
  4. es muy triste, yo ni lo creía, porque él noooooo

    yo si soy su fan, he visto casi todas desde Popeye

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.