lunes, 18 de agosto de 2014

Regreso a clases 2014.... de reformas y esperanzas.

Pues hoy es regreso a clases, y aquellos que nos dedicamos o nos hemos dedicado a la educación vemos con temor pero con gusto y hasta deseo está fecha.

Este año es el primero después de la reforma educativa, reforma que tendrá  que cambiar la estructura en la cuál se ha conformado la educación, existen  cambios visibles, aunque muchos de ellos me parecen involutivas en vez de evolutivos.

Los políticos de todas las banderas y partidos hoy salieron a las escuelas a inaugurar el ciclo escolar con spitch ya muy conocido, la mejora de la calidad educativa, de apoyos para lo maestros, de dignificación y modernzación de las escuelas, de padres que deben comprometerse con la educación de sus hijos y de  estudiantes que solicitan apoyos porque le van a echar muchas ganas.

 El gobierno federal anuncia que se remozaran 20,mil escuelas, anuncia el Presidente.

Para este programa dijo que se invertirán más de 7 mil 500 millones de pesos que se entregarán a los centros educativos para que, dependiendo lo que decida la comunidad escolar (maestros, alumnos y padres de familia), se hagan las mejoras sin necesidad de trámites burocráticos.

"El programa buscará atender los requerimientos detectados en el censo de escuelas que realizó el Inegi, dar recursos para que escuelas puedan responder de manera más ágil a las necesidades que surgen día a día en cada plantel. Cada comunidad escolar podrá decir cómo mejorar la organización y espacios de su plantel", dijo.

Los anuncios sobran, escuelas de tiempo completo con turno de 8 horas,mejores sueldos, certificaciones internacionales, apoyos didácticos, tablets y compus para niños e internet en escuelas, mayor matrícula en niveles medio y superior y etc. etc. PEROOOOOOO, la verdad es que luego de los cambios en las leyes, la captura de Elba Esther Gordillo y los conflictos en Michoacán, Guerrero y Oaxaca y la huida de Chayfett a las sombras todos nos preguntamos si en verdad esta reforma tan cacareada se convertirá en realidad o solo será un elefante blanco de este sexenio.

Y tú que opinas?






3 comentarios:

  1. Normalmente las reformas educativas no suelen ser para mejorar nada, por lo menos por aquí.
    Yo he sido profesor de adultos en enseñanza no reglada hasta febrero pasado en un Centro Cultural, este será mi primer curso sin curso, así que comprendo ese querer y no querer empezar el curso. Pues si la docencia es una profesión hermosa también es dura y decepcionante a menudo.
    Suerte

    ResponderEliminar
  2. Cari, cuanta cosa y esperanza que no se pierde.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.