martes, 5 de agosto de 2014

Noches

Y mis noches son refugio
son también condena
un subterfugio
de la mente poco serena.

Yo no percibo realidad alguna
en las tinieblas solitarias
vidas a veces depropositarias
sin tregua alguna.

Me siento a veces triste
otras veces loco
pero ni si quiera poco
de aquello que me diste.

Y es que te extraño
el no saber y la inocencia
de tanto tomar conciencia
me voy volviendo huraño.

Estoy perdido sin brújula
como acento sin tilde
como palabra esdrujula.

............

No tengo sueño
no oigo ya rayos
no tengo dueño
ni en mis pies cayos

No es que camine poco
no es que trote veloz
mi pesar es atroz
y hasta el fondo toco

Extraño el pasado lejano
aquellos luminosos días
ahora es lamento quejano
de piensos en vías.

Vías de vida
sendero a la muerte
que pospongo cada día
con un poco de suerte.

Noches, tardes, días, madrugadas
me dejan cansadas
las ideas de melancolías
tal vez tonterías
de mis torturas demasiadas.




6 comentarios:

  1. Tiene mucho sabor a melancolía, entiendo perfectamente esas madrugadas :)

    abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Te acompaño en tus letras alvariux

    ResponderEliminar
  3. Precioso poema, Álvaro, oscuro pero con su toque de dulzura, ritmo y musicalidad. Una bella canción insomne. Besos, Al.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, de esas veces que uno no puede dormir... mi posee Pita Amor o Sor Juana.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.