martes, 26 de agosto de 2014

Minsk.... Hoy en ciudades del mundo.

Pues hoy volvemos a Minsk en Bielorusia, una de las ciudades más desconocidas de Europa y que hoy adquiere relevancia al estar reunidos Putin, el presidente de Ucrania la UE y los ex países de la órbita soviética que ven como el conflicto de Ucrania ha comenzado a poner las cosas candentes y puede terminar en una crisis geopolítica sin precedentes, que decir de la economía de Europa y  de Rusia que ya se ve afectada por  la incertidumbre y las sanciones contra Rusia y de Rusia contra Europa, más aún preocupa que ahora Moscú ha volteado a Beijing su mirada.

Misk es una ciudad ubicada en  la llanura que se extiende al este de Polonia  llamada Rusia Blanca o Bielorusia, cuenta con 2 millones de habitantes y fue una de las  ciudades más importantes de la era soviética.

Su historia esta profundamente a Lituania y Polonia, y durante un tiempo fue capital de la unión de estas naciones y fue anexionada a el imperio rudo  durante el siglo XX, oficialmente después de la revolución bolchevique, convirtiéndose Minsk en la capital de una de las repúblicas autónomas  de la URSS.

Una ciudad comercial que ha funcionado desde tiempos antiguos como un lugar de transición entre Europa y Asia, entre Rusia y Berlín, entre Católicos y Ortodoxos.

Posee un duro clima invernal, continental húmedo,lo cual  hace de la ciudad en meses fríos na alfombra nevada, varios ríos y canales cruzan la ciudad y la humedad es alta, en verano sin embargo se vuelve seca la ciudad y muy cálida comparada con otras urbes europeas del este.

Su arquitectura es principalmente legado soviético, aunque conserva pocos edificios antiguos, sobre todo porque durante la segunda guerra mundial la aviación alemana destruyo la mayor parte de la ciudad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.