lunes, 4 de agosto de 2014

Manifestaciones en apoyo a Gaza por el mundo.

La verdad es que este TEMA es uno de los más vivos en la actualidad, y es que el frente abierto entre Israel y Gaza, sea ha convertido también en un frente internacional entre países que se decantan por un lado o por el otro en la contienda, pero más allá de su posición de apoyo o repudio a la operación militar israelí en las calles, en las ciudades, en los medios y en las redes sociales esta comenzando a gestarse un sentimiento peligroso de antisemitismo.

Yo impresionado en ver a GDL a la comunidad islamica en plena plaza fundadores protestando, y  la manifestación en la Sinagoga de la ciudad.

Como decía en el post anterior del Amor, El Odio, La  Verdad y la Mentira que Garys inspiró, TODO es parte de la dualidad, DE UNO MISMO, de una interacción compleja que nos une a todos y donde los opuestos son también manifestaciones de un mismo SER, de tal manera que nosotros solo vemos una pequeña fracción de un TODO y por ello pocas veces tenemos empatia por unos o nos identificamos con otros.

En concreto y aplicado al tema, muchos solo ven los ataques de Israel a Gaza sin ver todo lo que rodea este conflicto, que tiene muchas aristas, una de ellas el TIEMPO que afecta y relativisa LA VERDAD, pues algo que un  día es absoluto, mañana no lo es, la "Verdad" depende de quien la cuenta, del contexto y del momento.

En ese sentido los medios cuentan las atroces matanzas de esta guerra, en un contexto de rechazo universal y en un momento ríspido, sin embargo  no se mide a todos igual. Porque lo que para Rusia es defender los derechos de sus ciudadanos, su idioma y su cultura amenazada por la xenofobia de los radicales en Ucrania es visto por el mundo con condena, que implica sanciones económicas a los oligarcas rusos, una parte de  mundo ve a los rusos como paladines y la otra como barbaros kazakos, pero en realidad ambas partes tienen sus razones y sin razones, mientras nadie ha sancionado a los israelíes.

Lo mismo ocurre entre Israel y Gaza, Israel intenta destruir a Hamas y la moral rebelde del pueblo gazatí que  no renuncia a sus prevendas históricas y que se resiste con uñas y dientes a la dominación judía.

Supongo que desde la  perspectiva Israelí deben estar hartos de tener a un lado un vecino que te odia y que cada vez que te descuidas te hace diablura y media, que te hostiga continuamente y que incumple contantemente los acuerdo a los que llegas con él, es decir, en términos no de pueblos, si no más íntimos, más humanos, es convivir con un vecino conflictivo... pero, el tema es que tu te fuiste a vivir ahí, y  en vez de mudarte a otra tierra te aferraste, y esa parece ser la parte que no ven los hebreos.

Por el lado Palestino es terrible que Hamas este dispuesto a que sigan matando a su población por una cruzada "santa", por derecho ya perdido, y con afán de molestar, así como un mosco a una vaca, la vaca no  morira, así bien, se trata de provocar y de voltear la opinión pública en contra del estado de Israel a costa de la vida de mujeres y niños., Cosa que  ya sucedió, pues las muertes de niños, civiles e instalaciones como escuelas u hospitales INDIGNAN al mundo, ambas partes  han llevado demasiado lejos el conflicto.

Mientras tanto este fin de semana las manifestaciones en contra del Guetto de Gaza(relación con el de Varsovia) se han múltiplicado por el mundo, las grandes capitales de mundo protestan energicamente contra Israel pidiendo que pare el genocidio Palestino, que recuerda al vivído en Europa por Hitler., Washigton, Londres, París, Berlín tienen concurridas manifestaciones, que además comienzan a tener tintes antisemitas que ya preocupan a la ONU y los Estados Unidos, incluso en Alemania se pudieron leer mensajes con swasticas, recordando al fuhrer o diciendo cosas como judíos a la cámara de gas.

En América latina ciudades como: México, Guadalajara, Santiago de Chile, Caracas, Bogota, Lima han vivído energicas protestas y algunos países ya han retirado su personal diplomático de Israel. Por su parte en Asia, China, Japón, Indonesia y los países  de mayoría musulmana han manifestado su repudio a lo que viven los gazaties.

Sin duda aunque el vencido sea el pueblo de la franja de Gaza, el mal manejo de la crisis por parte de Israel le esta costando el repudio internacional, para muchos deberían de concentrarse en la DEFENSA y no en ataque de edificios con cíviles,  un craso error que ha volteado la opinión pública, no solo del mundo árabe, que ha manifestado su indignación desde la partición del territorio en 1947, sino en aliados tradicionales de Israel como USA, Alemania y Reino Unido.

Esta crisis junto a la guerra en Siria, el Ébola en Africa, los problemas en los países del Sahel con minorías cristianas o musulmanas y Ucrania y su rollazo con Rusia tienen al mundo en un ambiente tenso y enrrarecido, que muchos  comparan con el que  se gestó la segunda guerra mundial.

4 comentarios:

  1. ayer vi un resumen de las noticias y la verdad que no me interesa quien tiene la razon y quien NO, pero esta masacre debe de acabar! que impotencia!! que colera!!
    tantas vidas desperdiciadas! ya con un odio! antiguo!
    que coraje la verdad!

    ResponderEliminar
  2. Si cari. Esto es terrible, temible y despropositario.

    ResponderEliminar
  3. Creo que los crímenes que están cometiendo los israelíes los equiparan con el trato que los judíos recibieron de los nazis. Es un auténtico genocidio. Las protestas y la indignación del resto del planeta van en aumento, pero parece que eso no les hace cambiar de parecer. Ya sabes de qué lado estoy, Álvaro, y creo que crear el estado de Israel ha sido un error catastrófico. Besos, y Dios quiera que esto acabe.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.