miércoles, 20 de agosto de 2014

Las 10 mejores playas africanas.

Pues pese al temor que nos produce el ébola la verdad es que el turismo y los recursos necesitan fluir más al África, que ha  visto mermado su comercio y  sus ingresos hosteleros, por lo cual hoy  este post va dedicado a todas las personas que necesitan que TU que lees este post y estes en posibilidades te des el obsequio de ir al continente negro, a la maravillosa tierra del contienente  más rico y más pobre a la vez, y  aunque Africa no es famosa por sus playas posee lugares alucinantes, aquí una se lección de lugares para ir.

Egipto, Sharm el-Sheikh


Ubicada en el Mar Rojo en la localidad  de Sharm el-Sheikh Egipto se encuentran algunas de las mejores playas del planeta, el mismo faraón o Moises debieron maravillarse al cruzar este mar lleno de vida, con una de las zonas coralinas más ricas y mejor preservadas del mundo, aunque con el canal de suez  y el gran tráfico de barcos ha sufrido deterioro, aún así es un lugar impresionante. Su posición en la punta sur de la península de Suéz la hace un destino muy popular para los israelíes, europeos y árabes de medio oriente, muchos hoteles de suprema calidad tienen una oferta destacada, el submarnismo es  sin duda la actividad sugerida.


 2 Angola, Cabo Ledo


A unos 80km de la populosa capital  Luanda se encuentra una de las "praias" más hermosas de África, que adem,ás cuenta con el plus de ser atendido y entendido en portugues y español,  el hospedaje es sencillo, en cabañas de madera y hay pequeños restaurantes de pescadores que  ofrecen las delicias de la zona, recibe gran cantidad de surferos y tmb windsurferos.

3  Kenia, Diani


Su arreciferes coralinos y su cercanía con Mombasa hacen de este paraíso del índico uno de los más visitados de África, Kenia no solo es Safari y Kilimangaro, posee aguas turquesas y playas infítas de arena blanca, la cercana Reserva nacional colinas de Shimba y sus monos colobos de colores negro y blanco. Cuenta con restaurantes de primera categoría, hoteles y dos centros comerciales. La playa de Diani es también un lugar popular para la practica de kitesurf.


 4 Argelia, Orán

En el norte frente a las costas europeas y ubicada estrategicamente en el mediterraneo se encuentra la misteriosa Orán, que además del embrujo de sus calles y sohos tiene fabulosas playas, una de las ciudades más importantes de Argelia, recibe sobre todo turistas franceses.
5 Mozambique, Bazaruto
Es uno paraíso en índico, una serie de islas remotas y vírgenes., Estas cinco islas fueron declaradas Parque Nacional en 1971 y guardan una abundante vida natural, ideal para la pesca deportiva, además de un rico legado de arrecifes e historia, pues esta zona alejada conserva algunas viejas edificaciones entre ellas un faro entre los más antiguos del índico.

6 Guinea Ecuatorial, Malabo

Sin duda ofrece como ventaja a los hispanoparlantes  que muchos habitantes hablan bien el castellano, además posee playas espectáculares esta Guinea, distinta de Conakry la que actualmente está en emergencia, esta Guinea se encuentra más al sur, y es una de las ultimas colonias españolas,  tiene una rica y basta herencia cultural, islas y playas encantadoras en especial las de Malabo, su tache es la política, pues se considera  un estado autoritario, sobre todo en  libertad de expresión y transparencia.

7  Tanzania, Zanzibar


Sin duda este archipielago frente a Tanzania tiene un lugar relevante en el turismo mundial de playa, uno de los tesoros de Africa, la más visitada por turistas de todo el mundo, si bien pertence a Tanzania es una rergión autónoma, con una economía próspera, es famosa por su especias, y por ello  desde la antiguedad es visitada por las flotas persas, árabes e indues, de ahí que existe una gran influencia  de estas culturas y de sus religiones, dato curioso es que el genial e icombustible Fredy Mercury nace en Zanzibar de padres pakistanies ciudadanos británicos.

8 Sudafrica, Durban


Una de las ciudades más cosmopolitas y con un skyline más atractivo es Durban en Sudafrica, que además ofrece playas espectaculares entre el índico y el atlántico, de hecho pareciera que fuera una ciudad de playa en California o de Australia.

9 Senegal, Dakar

Sin duda una de las ciudades que más conocemos de África es Dakar por el rally que va de Paris a  este extremo de oeste de África, pero, además ofrece  playas espectáculares de cara al atlántico, ofrece ventajas logísticas importantes, muy cerca de Canarias, de Europa, Brasil  y de USA.
10 Egipto, Alejandria.

Si bien sus playas no son su hit, Alejandría ofrece muchos atractivos, una arquitectura deslumbrante, cultura e historia como pocas ciudades del meditearreno, un clima cálido, un puerto que recibe cruceros  e ideal para la pesca y además playas que van desde las del delta del Nilo hasta las del Sahara.






2 comentarios:

  1. Qué pasada de playas, todas maravillosas. La de Sharm-el-Sheikh me parece un paraíso terrenal, al estilo caribeño, qué tonto Moisés que no se quedó allí y prefirió irse a buscar las tablas de la ley (qué ganas de complicarse la vida, jeje). El escritor J. J. Benítez habla de un extraño suceso sobrenatural que él vivió allí. Las playas de Senegal y Gambia son un foco de turismo sexual, y muchos chicos naturales de allí se exhiben su belleza descaradamente por sus playas para llamar la atención de los turistas. Yo las tengo cerquita, a una distancia como de Guadalajara a Mérida, en México. Pero a muchos de esos países hay que ir vacunado, Álvaro, contra varias enfermedades tropicales, y el cumplir con las dosis de vacunas hace necesario preparar el viaje desde muchos meses antes. Besos.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.