martes, 5 de agosto de 2014

Hoy en Divas del ayer, hoy y siempre... Diane Keaton

Sin duda una de mis actrices consentidas es Diane Keaton,  una femina atipica en toda la extensión de la palabra, se podría definir como rara, de una belleza  difícil de comprender pero magnetica.

Nace en los Angeles California, tipicamente  destinada para Hollywood en 1946, un 5 de enero bajo el signo de Capricornio.

Una mujer sin duda muy singular que lo ha ganado TODO, Oscar, Bafta, Tony, y tiene en su haber el record de tener más pelís en el Top 100 del Instito americano de cine, solo comparte con Faye Dinaway y la incomparable Katherine Hepburn sitio.

Pocos saben que su debut cinematografico fe en el Padrino, a lado de otras leyendas del cine como Marlon Brando,  personifico a Kay Adams, su carrera comenzo en 70´s en el teatro y películas independientes, pero su época de oro y que la llevó a los cuernos de la luna fue Woody Allen, en especial con Annie Hall, personaje del cual le ha costado desprenderse, incluso hasta hoy la vemos  anclada a  varios aspectos de sus interpretaciones y en su estetica personal.

Su paso por el cine sin embargo no se detuvo con Wooduy Allen como le ha sucedido a otras de sus Divas, como Mira Sorvino o Mia Farrow,  ha cosechado éxitos regulares en taquilla, como la serie de "el padre de la novvia", el club de las divorciadas con Bett Midler y Goldie Hawn, y más recientemente ha encontrado un nicho de mercado como la madre cougar que interactua con galanes otoñales como Jack Nicholson y ahora con su actual pelí con Michael Douglas.

Keaton sin embargo tiene algunas pelis emblematicas como Amelia Eahart la mítica piloto americana, primera en volar por el atlántico, y que decir de el Padrino III donde sigue con el personaje que inauguró su carrera.

Pese a que no ha tenido películas más taquilleras   se calcula que sus ciontas en conjunto son  hacen de Diane una de las actrices más lucrativas de todos los tiempos, con más 1,100 millones de Dlres. con una cuarta parte de esta cantidad para la actriz.

Pero que hace cuando no actua? Diane es una de las corredores inmobliarias de las estrellas, vende casas y vende bien,  pues muchos famosos acuden a ella para que venda o compre sus propiedades, algunas de las mansiones que ha vendido  sobrepasan los 10 millones de Dlres que tienen sus respectiva y millonaria comisión.

También es fotografa, canta y viaja por el mundo, escribe  columnas para algunos diarios y ella trabaja  en sus películas como productora, guionista o  directora.

Warren Beaty su amigo y compañero en REDS dice "Asume un libreto como una obra de teatro porque tiene la obra entera memorizada antes de que uno empiece a hacer la película; no conozco a ningún otro actor que haga eso."

Algunos personajes famosos femeninos se basan en la personalidad de Diane Keaton como Phoebe Buffay de Friends,  que encarna ese aire excentrico, y a esa locura hippy happy que le digo yo,  su peculiar forma de vestir siempre llama la atención, pues utiliza accesorias femininos y masculinos en conjuntos a veces recargados, son famosas sus apariciones en los Oscar con Smoking o Gafas oscuras, que decir de sus sombreros, tirantes, mocasines y guantes, su look "bohemio" no obstante inspiró tendencias, y a otras artistas como Madonna en los 90´s, sin embargo fue muy criticada por los fashonistas hollywodenses en un principio, aunque hoy su estilo es un CLÁSICO de la moda americana.

En materia de amores Keaton ha pasado por los polos más opuestos en sus galanes, de Woody Allen a Warren Beaty, el hombre más feo de Hollywood al Playboy megadotado,  también algunos sostienen tuvo romance con Mel Gibson y otras fuentes mencionan que ha tenido amantes femeninas.

Aunque muchos dicen que su  gran amor fue Al Pacino, su pareja en la saga del Padrino y que llego a quedar embarazada de Pacino y aborto pues ambos comenzaban su carrera, En julio de 2001, Keaton públicamente anunció que había abandonado las búsquedas románticas y declaró: "No creo que el no estar casada haya devaluado mi vida. El mito de la solterona es basura. Al Pacino quien tampoco se casó nunca alguna vez publicó que debió hacerlo al menos una vez, en relación a su relación con Diane, pese a que tuvieron un romance memorable, actualmente no se hablan.

De personalidad ermitaña no participa en circuito de fiestas de Hollywood, tiene 2 hijos adoptivos,  pese a no ser  una mujer sociable posee uno de los círculos amistosos más fuertes, rotundos y ciontundentes en Hollywood, pues entre sus FRIENDS se encuentran Meryl Streep, Robert Deniro, Warren Beaty, Madonna, Duston Hoffman, Goldie Hawn, Jack Nicholson.

Sin duda es una de mis actrices más querisas y más admiradas y les digo algo, yo soy muy parecido a ella en cuanto a personalidad,, no sé, soy una mezcla entre  el estilo excentrico de Keaton, con el colorido de Frida Kahlo y el movimiento de Rafaela Carra, con la aperiencia de Richard Gere of course(bueno eso digo yo).










2 comentarios:

  1. su belleza siempre me parecio extraña, la belleza le llego a la edad madura! y su papel mas recordable para mi fue en el padrino! me gusto mucho!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Diane Keaton, Álvaro. A veces el no tener una cara tan bonita puede ser una gran oportunidad para demostrar que se es una buena actriz, y en su caso creo que ha resultado ser así. No sabía nada de esa otra faceta profesional. Y comparto con Gary que se ve mucho mejor en la edad madura. Una mujer interesante y encantadora. Besos.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.