jueves, 7 de agosto de 2014

Hoy en ciudades del mundo... Alice Springs


Sin duda una de las ciudades más remotas del mundo es la peculiar Alice Springs, por si no lo sabes y pa que lo sepas esta ahí, viendo pasar el tiempo... y no es la muerta de Alcala, es Alice, en medio del continente australiano, en el centro mismo de la nación desarrollada más al sur del planeta.

Apenas si llega a las 40,000 personas pero es la tercera ciudad del Territorio Norte, su nobre viene de los manantiales de la región, en un rancho llamado Alice, es habitado desde hace miles de años por los nativos australianos, se funda como una escala entre Darwin y Adelaida, justo en medio del indomito  interior australiano y vive hoy sía del turismo y el transporte de mercancías terrestres, como punto de encuentro geográfico,l os turistas llegan para Alice gracias a la gran piedra ROJA o montaña Uluru, además le rodea un impresionante paisaje que nos transporta a MARTE, desiertos rojizos.

Alice es una ciudad curiosa, pues por un lado la base secreta nortamericana en función desde la segunda guerra mundial le da un aire muy americano,  más de pueblo del oeste de Colorado u Arizona que de Australia.

Desde hace 70 años la colonia estadounidense es importante, y hasta circulo extraoficialmente el Dolar americano, es también un importante enclave para los nativos australianos, aunque viven en la pobreza y malas condiciones su mayoría, ya saben la historia de la vida los foraneos viven mejor que los locales.

Otra peculiaridad es que aparte de estadounidenses y aborígenes la comuna más importante son las LESBIANAS, si, es una de las ciuddades por habitante en el mundo con la mayor tasa de evis, yo creo que hay una tortillería en cada esquina jujujuju clap, clap, clap....jujujuju.

También hay otras minorías, filipinos, italianos, malayos y griegos,  lo cual hace esta pequeña ciudad muy diversa. Cuenta con todos los servicios, centro de convenciones, piscinas, unidades deportivas, teatro, mall comercial y bueno un pequeño mundo, mucha de su población es itinerante, en especial la aborigen que representa entre un 20 y 30%. Posee también sus propios medios de comunicación, una televisión local y estaciones de radio comerciales y radio comunitaria.

Al estar en desierto su clima es extremo, muy cálido en el día y puede bajar drasticamente en la noche, alcanzando los 45° en el verano austral, pero su media es de 35°.

Yo le recuerdo por  esta pelí.  Prescila la reina del Desierto.



2 comentarios:

  1. me gustaria conocerla!
    se ve extraña! solo temo una pesadilla recurrente que involucra una ola enorme! una inmensa! pero esa es otra hisotria.

    ResponderEliminar
  2. Un lugar impresionante. Y contemplar ese cielo por la noche en medio del desierto debe ser una experiencia maravillosa. Aunque triste la historia de los aborígenes, qué pendejos los colonizadores. Llegar hasta ahí debe ser una odisea, pero con reinas del desierto como esas por allí con el gayradar sería suficiente para no perderse, jeje. Besos.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.