viernes, 22 de agosto de 2014

Hércules

Y bueno ayer fui al cine, he de decir que en un mood muy raro, orque salí deprimido tristoso bajoneado del trabajo, intente ir a un evento de radio de bandas a 3 cuadras de mi casa.... pero.... fue un Horrror, en verdad... horror, porque no es ni mi música favorita y tampoco disfruté ver tanta gente jovensuela divirttiendose y yo me senti ya un  nonagenario en soledad, así que me fui al centro comercial y tras dar un par de vueltas y no decidirme por entrar pues un shico se me acerco y conversamos y bueno el iba con su amigo y al final me convenciero de entrar al cine y fui.

Obvio no fue un interludio amoproso, pero el morro me cayó bien y no se conversar con el me devolvió ciertos animos, y es que ayer me sentía muy alicaido.

Total entre a ver Hércules con la ROCA, suponía la cinta sería mala, muy mala o pésima, pero bueno ellos eligieron y de vez en cuando ver una pelí palomera se antoja, y he de confesar que no es tan mala como creía.

La cinta narra la historia de Hércules después de realizar sus  doce trabajos, es decir ya como un héroe consolidado, un narrador (su sobrino) el guapito de Recce Ritchiem que nos habla del hijo de Zeúz inmortal, todopoderoso, esa parte es estupenda visualmente, para luego darse a conocer que en realidad Hércules es un sanguinario mercenario que no es héroe ni un semidios, pero tiene la actitud  de serlo y posee una gran  maquinaria de promoción de si mismo, además de un estupendo equipo de guerreros, una amazona  identica a Nicole Kidman pero con músculos Igrid Bolsa... guapísima, uno de los actores que me parece más sexy aunque no de tremendos títulos, el ojiverde Rufus Sewell y otros dos fieros guerreros.

La cinta retoma argumentos de otras cintas, nos recuerda a Gladiador donde la  hija del rey quiere salvaguardar a su hijo de un tirano, alguna parte parecería hablará de Sanson y Dálila y bueno otra parte a  la pasión de cristo con batallas épicas tipo Braveheart.... a pesar de ese revoltijo la cinta entretiene, funciona, tiene interesante la premisa de ser fiel a si mismos, enfrentar a los demonios propios y luchar sin tregua creyendo en nosotros mismos.

Las actuaciones algunas buenas  como la de los villanos, destacando a  Hohn Hurt y Joseph papasito Fieness, de hecho creo que quitando a Dwayne Jhonson los demás son buenos actores , la mayoría ingleses de carreras sólidas.

Visualmente me gusta, aunque hay cierto huecos en algunas parte y una evidente falsedad de efectos en otras partes, lo que salva a la cinta sin duda es su buen ritmo... bueno, todo lo que pasa tiene porque pasar y todo es fluido, no se encgarca o anega, los héroes y las escenas caminan, luchan y se desenvuelven con congruencia, lo cual se agradece  y en términos generales la peli funciona, es una buena dominguera, se disfrurta en el  cine y la volvería a ver en una tarde de desquehacer en casa.


2 comentarios:

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.