jueves, 7 de agosto de 2014

Ébola y sigue la mata dando.

Pues sigue la mata dando mata, pues la epidemia del ëbola se extiende sin contro a otros países, se ha unido Benin y Arabía Saudí a Nigeria, Sierra Leona, Liberia y Guinea, así mismo hay 2 infectados siendo tratados en USA y uno en España, bajo las más altas medidas de precaución.

Pero.... la OMS declará estado de alerta máxima, de emergencia que no emitía desde la crisis de salud en México en 2011, aunque la epidemia en México resulto ser mucho menos letal de lo que se creía, en cambio el ëbola en este brote fuera de control ya  se aproxima a las 2000 infecciones y las 1000 muertes.

En liberia a partir de hoy se prohíbe el acceso a los hospitales privados, y la capital Monrovia esta paralizada, Monrovia esta en cuarentena, lo mismo ocurre en algunos distritos de Sierra Leona, lo peor es que en algunos puntos liberanos los cadaveres comienzan a ser abandonados en plena la calle, lo cual multiplica la posibilidad de infección.

En el caso de la Iglesia de Liberia poco o nada ayuda asegurando que el ëbola es un castigo divino y alentado la superchería, los cultos y las sanaciones tradicionales tampoco ayudan a que mejore la epidemia, además que se corre peligro de que animales de carroña pueden servir como vectores a otros animales que también enferman y a seres humanos.

los religiosos han recomendado a la población que rece y pida perdón a Dios por "la corrupción y los actos inmorales, como la homosexualidad, que continúan penetrando en nuestra sociedad".
Los líderes religiosos propondrán al Gobierno este jueves que el país se paralice y ayune durante 72 horas (comenzando el próximo miércoles), en las que la población debe limitar sus movimientos y permanecer en sus casas en silencio, sin comer y rezando.

"La Iglesia ha utilizado en el pasado rezos llenos de sinceridad y de fé para pedir la intervención de Dios cuando sufrimos guerras o hambrunas. No perdamos esta oportunidad de rezar todos juntos y dirigirnos a Dios con humildad y arrepentimiento".

Algunos distritos del país y edificios publico, así como hospitales están en cuarentena y hay bloqueos militares en carreteras, así mismo en nigeria ya hay 7 casos y en la populasa Lagos han sonado todas las alarmas.

En Arabia Saudí debido a la llegada de un posible caso aún sin confirmar(para no causar pánico) se han suspendido las visas para visitar las ciudades santas de la Meca y Medina y algunas compañas  han dejado ya de volar a esa zona de África.






1 comentario:

  1. Rezar nunca está de más, pero pedir a gente pobre y desnutrida que ayune me parece un sarcasmo, Álvaro. Tampoco me parece mal que se alarme la gente, siempre que no cunda el pánico, porque redunda en más prevención y profilaxis. La gente hoy en día desconoce que la extensión de la costumbre de lavarse las manos con agua y jabón, desde el siglo XIX, ha salvado a la Humanidad de muchos males, y en África aún hay gente que no cocina bien la carne antes de consumirla. Habrá que estar atentos. Besos.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.