jueves, 14 de agosto de 2014

Carstens y el salario mínimo.

La verdad es que cuesta entender para los extranjeros que el salario mínimo en México sea 50 centavos de dolar al día, algo como 30 centavos de Euro, y que haya familias que se apañen con eso para vivir, cuando una cocacola custa 10 pesos la sexta parte, que decir de un kilo de carne que simplemente sería imposible comer.

Hoy por ejemplo comienzo a pagar mi casa y mi  sueldo se reduce en un tercio, y la verdad pienso como le haré para vestir, comer, transportarme, pagar servicios y divertirme, y es que bueno, yo soy clase media que invirte mucho en su ocio y ahora creo que tendré que ser muy básico.

Lo triste es que siento que en los últimos 10 años he perdido poder de compra, para hacer viajes y para ganar bien tendría que conseguir  otro trabajo y tal vez vender algo los fines de semana... que fuerte no!

Yo soy soltero, y bueno vivo con mis padres y entre topdos hacemos piña para comer, pagar servicios y etc. etc. pero, no me imagino  a quienes tienen hasta 4 hijos y tienen que pagarles casa, vestido y sustento, veo a muchos amigos de mi edad que apenas y se compran unos zapatos por año y andan en la facha, todos tensos, todos estresados y hasta comprar en el Oxxo un café a veces les parece un lujazo.

Pero incluso los solteros ya se las van complicadas a fin de mes, pues si te vas de peda un fin al antro te gastas la mitad de la quincena, y buieno podría pecar de exagerado o se pensará usted que soy pobrete, pero en términos generales ganó más que el promedio, más o menos para mis amigos españolitos sería un mileurista, aunque aclaro que en pesos mexicanos eso no sería así, me refiero a la  capacidad de compra.

Y este post bien a coación porque hay un debate acerca del Salario mínimo en México, el PRD y el PAN buscan se eleva al menos en 30%  y hasta en un 100%, pero las autoridades federales, los patrones, los sindicatos y las autoridades federales dicen que NO, que están bien pinches locos(bueno así lo digo yo) en realidad mencionan los economistas que elevar el salario mínimo sería  un pecado en el capitalismo, aumentaría la inflación, y se recortarían puestos de trabajo y perderiamos competitividad y es que  claro México es de los páíses con salarios más bajos, al menos en la OCD, pese a ser la 11 economía del mundo, tenemos salarios comparados con países de áfrica y asia, muy por debajo de la media en américa latina.

En terminos generales la única saluida del mexicano es volverse emprendedor, porque trabajar como empleado si bien te da "seguridad" es también complejo por el salario, uno de los que más se oponen es el gobernador del Banco de México , Agustín Carstens, que yo creo mantenerlo ahí es un pecado, es como la gula manifestada en carne propia y mucha carne, y es que mientras este señor con obesidad morbida habla de que los mexicanos deben seguir con salarios bajísimos el demuestra en carne propia que hanbre no tiene, más aún su sueldo es estratosferico,  es quién gana más en el país, más que el presidente incluso, yo creo que al señor Carstens le deberían dar la dieta del salario mínimo, que coma con 60 pesos y verá que en 3 meses  o menos habra desmontado de su economía corporal  su excesivo peso y ese dinero podría donarlo a los niños con hambre y desnutrición, que mucho hace falta.

Yo de momento pues tendré que adapyarme a vivir con menos y hacer maravillas para llegar a fin de mes, aunque bueno, creo que el esfuerzo  de hacerme de mi casa esta bien, e incluso he pensado en rentarla para  refinanciarme, en fin ya lo veré, de momento cariños, lesdigo que  hay que abogar porque repunten los salarios, al menos de los más desfavorecidos y bajen los sueldos de quienes ganan como Carstens cantidades inconmensurables.


3 comentarios:

  1. Está bien cabron la situación , me acuerdo cuando tenía hasta tres trabajos para pagar hospitales y las medicinas años atrás y horror de horrores; actualmente aunque me he liberado de esas deudas mi salario está por muy debajo, es totalmente indignante lo de cartens; :(

    ResponderEliminar
  2. Sipo cari, estamos de acuerdo en que se debe desvincular de multas y de deudas y de impuestos etc. etc. pero es urgente que se revalorice, si no como compraremos? el mercado interno es muy débil en México.

    ResponderEliminar
  3. Sipo cari, estamos de acuerdo en que se debe desvincular de multas y de deudas y de impuestos etc. etc. pero es urgente que se revalorice, si no como compraremos? el mercado interno es muy débil en México.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.