viernes, 25 de julio de 2014

Triplete de avionazos.

Creo que una de mis pelis favoritas es DESTINO FINAL, si, esa donde unos chicos van a  abordar un vuelo trasatlántico a Paris y  viven una experiencia paranormal  que los deja en tierra, solo para ver minutos después estallar su vuelo desde el aeropuerto.

Pues bien estas semanas hemos vivido y pensado los tristes acontecimientos de 3 vuelos que han caído, uno en Europa, otro en África y otro en el extremo de Asia, lo cual nos vuelve a  despertar esa fobia o miedo que muchos tienen a volar.

Estadísticamente es poco, muy poco probable morir en un accidente áereo, pero por otro lado es una de las formas más letales, pues su índice de supervivencia es muy baja.

Sin duda el accidente áereo más  impresionante o más impresionantes fueron los choques de vuelos comerciales a las Torres gemelas de Nueva York por terroristas islamicos, pero periodicamente siguen ocurriendo  accidentes.

Este año sin embargo parece ser fatal para la aviación, primero la desaparición de un vuelo entre Kuala Lumpur y Pekin que esta hoy ni sus luces, desaparecieron como si  se les hubiera tragado la tierra, o en este caso el aire, pareciera una de esas historias dónde se abre un portal a otra dimensión, lo cual aún tiene al mundo en la incertidumbre o al menos  es de lo que nos enteramos, porque los gobiernos tienen datos que el ciudadano común no llega a conocer.

Justo sobre estos misterios hace poco se dio a conocer que dicho avión Malayo llevaba  una carga biólogica muy "peligrosa"  y hasta insinuan fue derribado  para evitar "contaminación", pero esto es solo información extraoficial.

Luego hace poco menos de 2 semanas en pleno centro del conflicto Ucraniano un avión es derribado, los Prorusos y las agencias de información rusa dicen que fue un intento de derribar el avión de Putin que llegaba de su gira por América y los Ucranos y Obama que fueron los rebeldes, desde mi perpectiva se me hace muy complicado que rebeldes tengan la tecnología necesaria para derribar un vuelo a esa altitud, pero lo cierto es que todas las partes se acusan y cntradicen,  mientras la cifra que llega casi a 300 víctimas, que son transportadas a Amsterdam para los peritajes, triste que muchos de los que iban a Malasia luego llegarían a la  conferencia mundial contra el SIDA entre ellos reconocidos médicos e investigadores.

Antier en la noche un avión que salió de Burkina Faso para Argelia se estrello en pleno desierto del Sahara, la tripulación era española con mayoría de viajeros franceses. Destacar que hace poco en Malí intervino Francia en una operación militar contra  rebeldes, coincidencia o atentado non lo sabremos, porque nunca lo diran, la causa más probable fueron las extensas tormentas de arena y los fuertes vientos a considerable altura.

Y hoy me entero que cerca de Taiwan hubo otro terrible accidente cobra la vida de casi 50 personas, que 10 sobrevivieron y que fue a causa de los tifones que recientyemente han azotado la zona,  dejando cientos de muertos en China  y graves inundaciones.

Sin duda cabe la duda... Qué esta pasando?

2 comentarios:

  1. Yo creo que lo que ocurre es que la navegación aérea es cada vez mayor, Álvaro, y en consecuencia la posibilidad de aviones caídos en vuelo es mayor. Aunque parece que sobrevolar regiones en guerra ya resulta muy peligroso, y no es fácil cambiar de ruta cuando el espacio aéreo está cada vez más saturado. Desde los comienzos de la aviación hay una larga lista de vuelos a los que se les perdió el rastro y jamás se supo de ellos. Y las desapariciones misteriosas, como bien dices, dan para pensar e imaginar mucho... Besos.

    ResponderEliminar
  2. Cariiiii....

    Si que fuerte, y por eso ya nomas viajo a píe(ya no alcanza pa más).

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.