miércoles, 23 de julio de 2014

Topten paisajes petreos.... las Piedras rodando se encuentran.

Siempre me han fascinado las piedras, y por eso a donde voy recojo una, hoy un Topten de lugares pétreos, los más fabulosos pasajes de roca en el mundo.

Cuando oigo las Piedras rodando se encuentran siempre recuerdo mi colección de piedras, de lugares tan lejanos como París, Guatemala o San Francisco, y de otros tan cercanos como Tonalá o Tequila, por eso hoy haré un post de esos 10 lugares que más me impactan, paisajes pétreos, algunos los conozco y otros son un plan proyecto de conocer.

1 Ceboruco


Mi paisaje pétreo favorito es el CEBORUCO, siempre recordaré mi paso a Guayabitos y Puerto Vallarta de niño, y siempre me quedaba asombrado, perdido, embelesado con el paisaje. El Ceboruco es un volcán del eje neovolcánico transversal de México, concretamente entre Nayarit y Jalisco. lo interesante de este volcán es que el campo de lava pasa justo por la autopista GDL Tepic, de manera que uno puede ver en su esplendor ese paisaje rocoso de piedra negra, que en esta época rebosa vida, pues con cada año el verde invade la zona y se ven brotes entre las salientes azabache.

2 Monument Valley

Sin duda las pelis del oeste tienen el cliche de mostrar este valle aún si las filman en Durango, o en España o en Marruecos, pero la foto fija siempre retoma los gigantes pétreos de Utah y Arizona, está es una las  muchas maravillas naturales que perdió México, y que fue parte de la Nueva España, que ha falta de oro los españoles no quisieron "conquistar".

3 Bosque de piedra


Y llendonos un poco más lejos  viajamos a MADAGASCAR, ese lugar tan popular por las pelis animadas, pero que esconde nada más y nada menos que uno de los bosque más impresionantes de piedra, sus aristas filosas y lo intrincado de sus pasajes lo han hecho ser uno de los ligares donde el hombre no ha podido vivir.

4 Las Piedrotas


Y bueno, si de paisajes petreos hablamos LAS PIEDROTAS en Tapalpa para mi merecen un lugar muy especial,  a tan  solo una hora y media de Guadalajara en Tapalpa se ubica este hermoso valle rodeado de bosques de alta montaña., Sus enormes rocas diseminadas por el campo y sus cielos azules así como el verde del bosque lo hacen un paraje único.

4 Las Catedrales

Y de la Nueva Galicia nos vamos a la vieja Galicia, ná más y ná menos que a a la playa... las Catedrales, una de las más asombrosas formas que la naturaleza ha dado a los acantilados  gallegos da costa da morte, ya me imagino a Thiago por ahí surfeando... te estraño. snif snif.

5 Maruhata

Pero volvemos México, a Michoacán en concreto, que pesar de ser un estado hoy día problemático y un dolor de cabeza a la política y la seguridad nacional es uno de los más espectaculares sitios de México, y sus playas las únicas vírgenes de México, porque por algo que desconozco pero que me gusta es uno de los únicos estados que no posee ningún desarrollo turístico de mar, y no porque sus playas sean feas, porque son hermosas. Es conocido por ser como Zipolite en Oaxaca paraíso Hippy de México.

6 Valle lunar

Pero volvemos a España tierras de Robert Tenique, a las islas Canarias, y su famoso valle lunar, y bueno me sentiré Raquel Welch en bikiní  cavernícola, sexy ya me veo mostrando paquete jujujujuju... hermoso sitio, que se hizo famoso por la pelí donde la bomba latina apreció.

7 Roca roja

Y bueno nos vamos Canarias a la lejana Australia, y al centro del continente de Oceanía para ver su misterioso monolito, la roca más grande del planeta., impresionante y un lugar de culto para los indígenas locales y algunas travestonas perdidas por ahí....jujujuju.

8 Petra


Y aunque no impresiona exactamente por su roca, la capital Navatea PETRA es una de las maravillas del mundo, una ciudad tallada en roca es impresionante.

9 Roca sagrada


Sin duda una de las ciudades más impresionantes es Pachu Pichu y lo es por su naturaleza pétrea, donde el hombre inca dominó al paisaje, o se armonizo con el, prueba de ello es la famosa Piedra Sagrada, en la que se puede ver como la ciudad se adapto a la ruda naturaleza andina, cuidándola.

10 Playa escondida, isla Marieta.


También muy cerca de Guadalajara, en la bellisima bahía de Banderas se encuentra uno de los sitios de moda en México, Playa escondida, la cual actualmente se encuentra en controversia, puesto que las visitas de cientos de barcos comienzan afectar este bello paraíso, se trata de una isla que tiene su playa al centro de la misma, solo puede visitar en marea baja y es alucinante.



3 comentarios:

  1. Estupendo toptén, duro y hermoso. Adoro los paisajes pétreos, Álvaro, tienen un encanto, una vibración especial, y no sólo por su belleza, sino porque provocan estados de transformación mental cercanos a la hierofanía. Creo que por eso han sido elegidos por los místicos para su retiro, y, claro, el cine también ha aprovechado sus virtudes. La Playa Escondida me parece de fábula, estar ahí con Luna llena debe ser maravilloso, yo también iría allá con bikini de piel como Raquel, jajaja. La Roca Roja de Autralia, el Bosque de Piedra y Machu Picchu también son espectaculares. En el valle lunar de Ucanca, en Tenerife, también hay muchos avistamientos de ovnis. Muchos misterios encierran estos lugares. Besos, Al.

    ResponderEliminar
  2. petra , el bosque de piedras son los que mas me llamaron la atencion!
    aqui en Peru cuando se va rumbo a Arcata (un pueblo minero) pasas por un bosque de piedras es un lugar desolador, ahi se ve como hace millones de años la roca emergio violentamente a la superficie es sobre cogedor!
    lo curioso de ese paraje que con los millones de años, las rocas adoptan formas curiosas, hay una que parece una mujer cargando un bebe en la espalda, un lobo , una tortuga un lugar rarisimo!

    ResponderEliminar
  3. otro paisaje rocoso bonito es el de la catedral de marmol http://es.wikipedia.org/wiki/Catedral_de_M%C3%A1rmol

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.