jueves, 3 de julio de 2014

Brasileando....Hoy en ciudades del mundo.... Sao Paolo

La ciudad más grande de Brasil es Sao Paolo en eterna competencia con Río de Janeiro, pero con vocación distinta y es que si Río es mar y belleza natural Sao Paolo es pujante.

Se le considera la ciudad más rica de América latina y la segunda después de México DFG en cuanto habitantes con más de 20 millones de almas., Es el centro financiero del Brasil y con la economía punta de sudamerica, es una ciudad comercial que es multetnica desde sus inicios, indígenas, negros y portugueses  convivieron desde el inicio de su fundación hace 460 años, y  estos se le sumaron  alemanes, suizos, chinos, judíos, italianos etc. etc.

Es la puerta al interior del sureste de Brasil y capital del estado homino en la cuenca del Parana, colinda con el estado de Minas Gerais al norte y como Río de Janeiro, Parana al Sur, al oeste con Mato Groso del Sur y al este con el Atlántico.

Su riqueza ha cambiado a través del tiempo, convirtiendose en estrategica, primero en la minería, luego la caña de ázucar, el café y la industrialización en lo que va del siglo, la publicidad, producción de medios de comunicación, el distrito financiero y la inovación  tecnologíca.

Es una de las 10 ciudades más ricas del planeta en PIB y una de las 10 más caras para vivir, aún más onerosa que Londres, Tokio, Milán o Paris. además es líder en latinoamerica de convenciones y turismo de negocios, es también una ciudad de vibrante ambiente en la diversión, la noche y las artes, dicen que es la ciudad que nunca para.

Otra industria que no para de crecer es la Moda, impulsada por sus famosísimas modelos, y las tendencias de playa a nivel mundial, carreras como la de Gisele Bundchen comenzaron aquí., tiene el Skyline más moderno de latinoamerica y la tercera del m,undo luego de NY y de Hong Kong.

La ciudad cuenta con grandes parques ríos y lagunas y a tan solo una hora de playas.











3 comentarios:

  1. Fabulosa, como el Nueva York de Brasil. Creo que cuando la riqueza natural está bien aprovechada la prosperidad está garantizada. Quién le iba a decir a los jesuitas que fundaron allí una misión en lo que se iba a convertir. Tengo entendido que la rivalidad con los de Río es una cosa seria, aunque creo que actualmente São Paulo le saca ventaja. Interesantísimo. Besos, Al.

    ResponderEliminar
  2. Buuu yo quiero ir o.o Brasil, varios compañeros piensan hacer su maestría allí, como que no está tan lejos que digamos. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. que padre esta!! me recuerda a santa fe..pero en lindo jajaja

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.