lunes, 23 de junio de 2014

Yo soy 17... Marcha IMSS y nosotros somos 46 millones de Derechohabientes

Pues  no pido que lean o compartan este post generalmente, pero, me parece vital y justo que porfa me ayuden a promover este texto.

Ayer se llevo a cabo la marcha #Yosoy 17 de los trabajadores médicos del IMSS la sanidad pública en México para  adscritos al empleo formal   debido al espeluznante caso dónde 16 médicos fueron culpados de la muerte de un adolescente de 15 años que murió varias semanas después de ser ingresado de emergencia debido a varias intervenciones que perforaron órganos vitales y en la que además el diagnostico fue equivocado, es hasta la autopsia que se dan cuenta que era un caso de tuberculosis intestinal.

Según el dictamen sobre la atención al joven de 15 años de edad, en menos de 60 días recibió 7 cirugías que perforaron los pulmones, intestinos y finalmente esto derivó en su muerte, en el año 2010. Se señala que no se le detectó una tuberculosis en el hospital y no recibió por lo tanto tratamiento adecuado conforme a los métodos clínicos establecidos.


Los  médicos gritan... “no somos dioses, no somos criminales“, y se  sienten atacados por la opinión pública y por la autoridad que por primera vez emite una orden  de aprehensión contra estos médicos.

Los doctores, enfermeras y trabajadores del IMSS dicen...

Pero............. y es que el pero es que las prestaciones que gozan los trabajadores del IMSS son  verdaderamente muy por encima de los demás, que decir del trato burocratico y de mal modo que no depende de recursos, sino de calidad y calidez humana, obvio, hay mucha gente muy valiosa, y creo que ir al IMSS es una especie de rifa del destino, nunca sabes  cuando te va ir bien y cuando te va ir mal, y es curioso, porque quienes mejor servicio te ofrece suelen ser los trabajadores eventuales o quienes cubren a los médicos títulares.

En ese sentido, la verdad es que espero que este caso ayude a que los médicos, enfermeras y sobre todo el personal de evaluación en Urgencias TRATEN   a  los derechohabientes  con DIGNIDAD, es una llamada de atención para que dejen de comportarse como DIOSES si en su lema dicen que no lo son... y es también tiempo en que los ciudadanos exijamos una mejora conjunta de los servicios de salud públicos.

6 comentarios:

  1. Te van a querer linchar por tus comentarios ahora que todos son tan políticamente correctos. Tienes razón en que es una rifa, me ha pasado que el mismo médico cambia su forma de tratarte en un hospital privado que si estuviera en el IMSS, las prestaciones son derechos pero en ciertos casos los empleados burocráticos sirven poco menos que para nada por sentirse intocables.

    Salu2!!

    ResponderEliminar
  2. Pues es que entiendo que los médicos se enojen por lo que sucedió, pero hay miles de casos de negligencias cotidianas, hay gente genial, pero el asunto es que es como algo de suerte, no una política sólida.

    ResponderEliminar
  3. Es una desgracia lo de ese muchacho, pero el médico es una pieza más del sistema. Su trabajo muchas veces está limitado a sus posibilidades materiales, y la burocracia a veces lo complica todo más de lo debido. Es bueno que se hable de esto, y que todo repercuta en una mejoría de la calidad de vida de la sociedad. Besos, Al.

    ResponderEliminar
  4. no dudo que si fue una injusticia la demanda a esos doctores, en ese caso lamentable en particular. pero ene lo general el IMSS es una mierda...a mi todos los volados me han salido negativos y es un enfrentamiento asqueroso de neopotismo y burocracia asquerosa...

    ResponderEliminar
  5. He estado un poco alejado de las noticias y no había leído nada sobre esta desgracia tan grande. Me parece que, si bien el IMSS tiene muchas carencias, esto es un caso muy claro y desafortunado caso de negligencia médica. Pancho, ¿qué son los volados?

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.