martes, 3 de junio de 2014

Topten casas reinantes

Pues con eso de que Juanca se fue andamos monarquicos jujuju y pensé en hacer un post de las 10 casas reinantes más famosas y poderosas,  de distintos continentes y bueno con una larga tradición, así que les presento a estas 10 familias y a sus actuales reyes, príncipes, o sultanes, espero les guste y le sea ilustrativo, besos. Atte Yo.

1 Borbones, Felipe VI, España, María Teresa Luxenburgo.

Los Bourbon de origen fránces  son una de las familias con más rancio abolengo aristocrático del mundo, su historia real se ubica paradojicamente en Navarra y País Vasco, cuando el Rey de Navarra se casa con Juana esposa de Francisco I de Valois  Rey de Francia, descendiente de los famosos Capetos, es  Roberto de Clermont primer duque de Bourbon quien adopta el apellido, el hijo de Juana Enrique se casa con su prima Margot hija de Catalina de Medicis y quien heredó la corona luego de la muerte de sus hermanos, pasando así de los Valois a los Borbón la corona de Francia, capítulo convulso pues los reyes Navarros eran afines a los hugonotes(protestantes) para luego convertirse por practicidad al catolicismo nuevamente y emerger con la dinastia reinante de Francia, más tarde por alianzas matrimoniales los Borbón sustituyeron a los Austrias en el trono de España, con la revolución francesa los borbones franceses mueren o huyen del país, mientras los de la rama Espáñola  se conservan hasta hoy en el trono, no sin  salir durante un  largo periodo de casi 50 años, primero por la segunda república española y luego por la dictadura de Franco, hoy día vive el relevo histórico en Felipe VI hijo de Juan Carlos I y se espera alcance a llegar Leonor hija de mi Letyz adorada, los Borbón también son monarcas de Luxenburgo otra de las monarquias más viejas y prestigiosas del viejo continente.

De Juanca hoy aparecen a un día de su partida todos sus aciertos y contribuciones a la democracia española y al país y también todos sus defectos, entre ellos el ser todo un macho ibérico que le puso los cuernos a doña Chofi con infinidad de amantes, entre ellas Barbara Rey y Sara Montiel, que decir su penoso asunto de la caza de elefantes en Botswana y de los líos con su última amante Corina y de su yerno e hija los Condes de Palma.

2  Bolkiah, Sultan Muda Hassanal de Brunei

El sultán de Brunei es el  29 en la línea sucesoria de esta dinastía del lejano oriente, se le considera uno de los hombres más ricos del mundo en un diminuto país, que desde que se encontró petróleo es  de los más adinerados del planeta con una alta renta percapita, aunque el Sultán concentra el poder absoluto del sultanato.

Fue parte de Reino Unido hasta 1984 donde Isabel II era también  Reina reconocida, es un país islamico en el continente  Autraliano, en concreto en una de las islas del archipielago Indonesio, la Carta Magna de Brunéi establece que su máximo representante.
no puede equivocarse nunca como persona privada ni en su capacidad oficial.1
Los medios de comunicación están amordazados por una ley de prensa que exige a todos los periódicos obtener un permiso anual del Ministerio del Interior y el depósito de 100 000 dólares de Brunéi (65 000 euros). Además, contempla penas de cárcel de hasta tres meses por la divulgación de “noticias falsas”.

El sultan se ha casado 3 veces, tiene un importante harem, 2 divorcios y 17 hijos, Los 409 000 habitantes de Brunéi disponen de sanidad y educación gratuitas. Están exentos de pagar impuestos personales. Tienen ayudas a la vivienda. El precio del arroz está subsidiado por ser el alimento principal del país.

3 Grimaldi, Alberto de Monaco

Pese a que Monaco es diminuto es uno de los territorios más ricos del mundo en ingreso percapita, sus ventajas fiscales, casino, turismo  e ingresos de la filatelia y otros servicios lo mantienen en la cúspide de la buena vida para sus habitantes, oficialmente es un protectorado fránces, pero Alberto como príncipe se lleva una buena tajada de los ingresos, los Grimaldi   son una larga línea de  gobernantes no excentos de truculento pasado, su historia se asocia a la república de Genova, potencia rival portuaria de Venezzia, famosa por sus navegantes, comerciantes y piratas, es la dinastía que lleva más años gobernando en Europa, 600, y su fortuna se estima en 2,500 millones de dlres. si Charlene esposa de Alberto no tiene descendencia su sucesor sería Carolina  madre de  Andrea Casiragui(el bellísimo)  casado con la megamillonaria colombiana Tatiana Santodomingo y el heredero a su vez sería el y luego Sascha su hijo.

4 Hachemitas, Abdulah II, Jordania

Sin duda una de las  casas reinantes más  interesantes del mundo es la de Jordania, pero no por los Reyes, sino por las Reinas y es que tanto Noor como Rania se han ganado el título de reinas del jetset internacional por su belleza, estilo y elegancia (aunque no se lleven bien entre ellas), interesante es que Abdalá pertenece a la 43ª generación de descendientes directos de Mahoma.

Su hijo Hassan  es el heredero, hijo también de Rania,  aunque Jordania no es un país rioco, es uno de los que gozxan de más estabilidad, paso de turistas y negocios con otros países de la zona, además recibe importante apoyo de USA, quien considera su principal aliado en medio oriente,

5 Orange- Nassau, Guillermo Alejandro, Holanda

Estos son mis favoritos, los naranjitas de Holanda encabezados por Guillermo y la prima Máxi... como le digo yo, y es que Zorregieta y yo, somos íntimos jujuju, así de tomar el té e ir a comprar pamelas jujujuju, ok no, pero  neta así me imagino...jujuju y de mi tía Bety, pues igual, la adoro.

No se pero los Orange despiden simpatia, de ellos solo puedo desearles 1000 años de felicidad y reinado.

Los Orange reinan sustituyendo a los Reyes españoles en la sublevación de "Flandes" que duro más de 80 años y que se afianzó totalmente en 1815 tras las guerras napoleonicas en Europa, desde entonces gobiernan, destacando la gran cantidad de Reinas que han tenido, al parecer las mujeres mandan y no es la expepción ahora pues Máxima es la que figura por sobre su esposo como lo hizo su madre Beatriz y le sigue Amalia como sucesora.

6 Alahuí, Mohamed VI, Marruecos

Una de las casas reinantes que tienen más poder en el mundo es la de Marruecos, como las otras monarquias islamicas a diferencia de las europeas concentran gran poder político y económico, su proximidad con España y con la casa real española lo hace uno de los aliados de la península, habla el español con soltura como sus hermanos y considera a Juanca su segundo padre, y don Juanca le decía primo a su padre.

Es uno de los reyes con mayores estudios academicos y notas de honor en cada uno de sus varios títulos, tiene 3 hijos y su esposa Salma es considerado una de las reinas más bellas del mundo, una peliroja impresionante, la dinastía Alahuí data de 1639 del sultán de Tafilete supuesto descendiente de Mahoma,  el hijo de Mohamd es de los príncipes más jóvenes tan solo tiene 11 años y reinara como Hassan III.

7 Holstein, Margarita II, Dinamarca

Doña Magui pá los compas es una de las reinas más queridas de Europa y tiene como mil apellidos,  proviene la casa real danesa de muchas familias reinantes todas emparentadas, los Hannover, los Holstein, los Sondenburg etc. etc. sobre todo de la zona de lo que fue Prusia y Europa del centro y Suecia, pero también tienen lazos con los Romanov, la familia real Griega, entre otras.

Margarita tiene 2 hijos, Federico esposo de Mary alias  la gastalona heredera a la corona de Dinamarca, el país con mayor calidad de vida del mundo, su papel es más decorativo que político, y tiene una afición por la arqueología, es una mujer culta que habla más de 6 idiomas y es considerada una eminencia como anticuaria, amante de la cultura y las artes, es también una estupenda pintora, vestuarista y escenografa.

Es una importante impulsora y embajadora económica de su país y su fortuna se valora en unos 3,500,000 millones de euros.

8 Bernardotte, Carlos Gustavo, Suecia,

Antes de 1620 Suecia eraun territorio de feudos y ciudades estado junto a Dinamarca y Noruega, de manera que esta rama monarquica tiene sus órigenes entre estas 3 naciones y sus provincias

Esta es otra de las familias más antiguas, 10 siglos, se remonta a los mismísimos Vikingos,  el Rey actual esta casado con Silvia, su heredera es Magdalena y causo furor su boda con su entrenador personal, una de las familias más queridas y valoradas del mundo.

9 Al Thani, Hamad bin Jalifa, Quatar

El jeque de Quatar es uno de los hombres más ricos del mundo, que cuenta además con la mujer más bellla t glamorosa de oriente, la Jaquesa Mozah hija de uno de los opositores de su padre, esta empareentado con las familias reales de la zona, en especial con la Saudí, es famoso por  dar sede y financiamento a la importante cadena árabe Algecira, lo cual le supuso sendos problemas con occidente, pues es un medio muy critica con USA y sus aliados.

Le sucedera Tamin  bin Jalifa, la dinastía de los Al Yhani parte de la creación independiente del estado Quatarí en 1868 en la forma de emirato, debido a que la península en la cual se encuentra y las aguas que le rodean posee increibles reservas de crudo es uno de los países más ricos del mundo y con menos población, lo cual eleva considerablemente la renta percapita de sus ciudadanos.

10 Windsor, Isabel II, Reino Unido y países del Commonwealth.

Pues pá cerrar con broche de oro que les parece si ponemos a la monarquía más famosa al final, la inglesa of course...jujuju, encabezada por Isabel II, conocida antes como Sajonia-Coburgo es una de las ancestrales familias reales europeas de origen germanico, debido a las guerras mundiales con Alemania se les cambio por el actual Windsor, localidad donde se encuentra el famoso palacio y residencia por muchos de la realiza británica.

Inicia cuando la famosa reina Victoria I de Hannover se casa con Alberto de Sajonia-Coburgo, pero es Jorge V abuelo de Isabel quien adquiere el mote o el apellido Windsor, hasta hoy solo 4 monarcas son Windsor, el abuelo de Chabe, su tío que abandona la corona, el padre de Isabel y ella, Carlos su hijo tendría que tomar en teoría el apellido de su padre Mountbatten, lo mismo ocurriría con Wiliam.



10 comentarios:

  1. Estos post son duros para un republicano, jajaja, aunque si los veo como unos personajes quizá les tenga cierta simpatía, a algunos. A día de hoy ya no concibo las monarquías absolutas estas de los países árabes. Definitivamente, me quedo con nuestro Feli, que sin lugar a dudas es el príncipe más alto y más guapo del mundo, jajaja, pero... que no dure la monarquía demasiado.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  2. Cari... pues si, entiendo el dilema... en realidad.

    ResponderEliminar
  3. debería haber una monarquía en América chamare
    =(

    ResponderEliminar
  4. De las monarquías islámicas me quedo con la jordana y la marroquí. El rey de Marruecos, a pesar de tener mucho poder, parece poco interesado en la política, pero su llegada ha estado acompañada de muchos avances. Los Grimaldi no los soporto, ya Bocaccio habla de esa familia en el Decamerón, en el siglo XIV, cuando aún se dedicaban a la piratería y los secuestros. La británica es demasiado fría y distante. Bueno, los reyes son ya un anacronismo, pero adornan bien. Besos.

    ResponderEliminar
  5. En cuanto a los Borbones, en Luxemburgo reina una de las ramas de esta importante dinastía, los Borbón-Parm; otra de las ramas borbónicas es la de Borbón-Dos Sicilias (de la cula nació la madre de Juan Carlos I) y la más importante, la Casa de Borbón, reinante en España.

    En cuanto a los Windsor en 1917 el rey Jorge V, de la Casa de Sajonia-Coburgo & Gotha renuncia a sus apellidos y títulos alemanes (en plena Primera Guerra Mundial) para adoptar uno muy británico, Windsor, nombre de un castillos ícono de la monarquía inglesa. Los miembros de la Familia Real británica, aunque suene raro, no tienen apellido, como tal usan los nombres de sus títulos, por ejemplo: la familia del Príncipe Carlos usa Gales como apellido (Diana de Gales, William Gales, Harry de Gales) y de igual modo las hijas del Duque de York que son las princesas Beatriz y Eugenia de York. Solo los descendientes no titulados y los de línea femenina usan apellido que sería la fusión de los apellidos de lsa Reina y le de su marido Mountbatten-Windsor, como es el caso de la hija del Príncipe Eduardo (hijo de la Reina) Lady Luisa Mountbatten-Windsor.

    Cuando Carlos acceda al trono la dinastía seguirá siendo Windsor, por una ley de la patente Real suscrita en 1953 a pedido de la Reina María, viuda de Jorge V, quien no quería la supremacía del nombre Mountbatten al de Windsor.

    ResponderEliminar
  6. Oye Juanca pero eso no sería lo correcto o si?, pues la Reina Victoria a pesar de su poder perdió el apellido en su hijo.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. ALVIN LOCX, la Reina Victoria eligió que la Casa ducal de Sajonia-Cobrugo & Gotha suceda a la Casa de Hannover (reinante en Gran Bretaña desde 1702-1901)por el gran amor (excesivo) que sintió por su esposo y primo hermano el Príncipe Alberto de Sajonia-Coburgo & Gotha, por ello los miembros de la Familia Real además títulos británicos tenían títulos alemanes como el de Príncipe y Duque de Sajonia.

    En las casas reales cuando la mujer es quien ostenta el título, su consorte tiene las opciones de; adoptar el apellido de la esposa (como es el caso del consorte de Victoria de Suecia que de ser Daniel Westling ahora es Daniel Bernardotte)y dejar que sus hijos lleven el apellido de la Casa Real Reinante. Es lo que probablemente sucederá con la Casa de Borbón cuando algún día la actual Infanta Leonor asuma como Reina.

    DAMIAN, si exitieron casa reinantes en América, los Habsburgo por un periodo chiquito en México y en nuestra Sudamérica los Borbón-Orleáns-Braganza que reinaron como emperadores de Brasil y en la actualidad conservan sus títulos y pretensiones al trono. Hace algunos años, la Princesa Paola de Borbón-Orleáns-Braganza (de 29 años) salió en un comercial de Azaleia, que imitaba la escena de Cenicienta perdiendo el zapato.

    En el caso de Perú hubo un intento de Monarquía cuando Don José de San Martín envió una carta petitoria al Príncipe Leopoldo de Sajonia-Coburgo (primo de la Reina Victoria) para que acepte convertirse en el Rey de los Peruanos como Leopoldo I, esto no llegó a concretarse debido a suceso en entre San Martín y Bolívar, res le segundo odiaba todo lo relacionado a las monarquías.

    ResponderEliminar
  9. Y los herederos del último Inca... aún viven y es légitima la rama? es decir hay derechos dinasticos reconocidos, o conservan el apellido?

    ResponderEliminar
  10. Sobre los Incas es complicado porque el Inca Huayna Capac tuvo demasiaaados hijos, pero está la descendencia de la Princesa Quispe Sisa (después bautizada como Inés Huaylas) que tuvo una hija con Francisco Pizarro, la Ñusta (princesa) Francisca Pizarro y Huaylas que por cuestiones de seguridad fue llevada a la corte de Felipe II en España. Otro descendiente de Doña Inés es el actual Marqués de Torrebermeja y Conde de Trazegnies, quien fuera Ministro de Relaciones Exteriores en el gobierno del Presidente Fujimori. Existe también la descendnecia del Inca Sayri Tupac cuya Princesa Heredera se casó con un sobrino de San Ignacio de Loyola.Es complicado los de la Casa Imperial Inca.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.