martes, 10 de junio de 2014

Natal... Hoy en ciudades del mundo.

Ubicada en el estado de Río Grande Do Norte,  Natal es una de las ciudades más bellas de Brsil y sede de México en este mundial 2014.

En español sería Navidad, como nuestra "barra de Navidad en Jalisco", es la capital del estado de Río Grande del Norte, una ciudad de 1, 300,000 mil hab . aprox en su área metropolitana, se encuentra ubicada en el piquito de brasil...jujuju, uno de los puntos más cerca de Africa con América y su cultura esta definitivamente marcada por dicha cercanía, pero también tiene un rico pasado, fue colonia holandesa y sirvió durante la II guerra Mundial de bastión estrátegico para los aliados, hubo una base estodunidense  y aún se conserva gran influencia americana.

Al estar en la costa  junto a hermosas dunas de árena y su cercanía con Europa, USA y Cánada (comparando las ciudades del sur)  es un destino turístico de primer órden, que sin embargo se ha desarrollado en los últimos 30 años, Natal es a Brasil como Cancún a México.

Esa vocación turística y cercana de los grandes consumidores de viajes la hacen especial, ha desarrollado fiestas muy coloridas como el PRIDE de Natal y el Carnaval, ambos de fuerte resonancia en el mundo y en el Brasil. 

 Pero a diferencia de destinos turísticos como el citado Cancún, Marbella o las bellísimas Canarias en Natal el gobierno ha desarrollado proyectos para convertir a la ciudad en un importante centro de estudios tecnicos y científicos en campus tan señectos como la neurosiencia, la bioquímica  y cuenta ya  con un premio Nobel... Miguel Nicoleis.

Además es la ciudad más cercana de las islas Fernando de Nornonha, que son consideradas las galapagos atlánticas. Uno de los últimos parapisos naturales del planeta.

Por estar cerca del Ecuador su clima es cálido todo el año contrasta con la sede de Curitibá, donde a los españolitos les sorprendió elm invierno brasileiro, muy fresquito., Debe su nombre a que fue fundada el 25 de diciembre de 1599, como Nueva York también fue denominada Nueva Amsterdam por la colonia holandesa que la ocupo poco más de una década, pero fue recuperada por los portugueses.


En fin... iremos a NATAL aunque sea con la mente.







2 comentarios:

  1. Pues esta muy bonita! Curiosa la fecha de su creación! Realmente se ve un lugar bonito! No sabia nada de su existencia! Muchas gracias! Que en tu blog uno viaja!!

    ResponderEliminar
  2. Jujuju... y en tuyo cari uno siente.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.