martes, 3 de junio de 2014

La facinación de Malefica en los gays

El otro día un facebookero decía que  porque todos los gays se sienten Malefica? porque esa fascinación repentina por el personaje de Disney entre los gays.

Explicabele yo, que las femme fatale, y las brujas  despiertan la fascinación de los gays porque representan  a la mujer atipica, es decir fuerte, independiente, que no necesita un hombre para ser feliz, y que se impone sobre su destino, y es que el estereotipo femenino del sexo débil sigue presente, es decir sumisa, pendeja, entregada a los demás, mujeres sacrificadas, anuladas, madres más no mujeres, y entonces  ese lado femenino que los gays suelen mostrar,  y a veces reproducir es causa de homofobia interna, odio la mujer que hay en mi por mi lado femenino, porque ser mujer apesta.... pero, Malefica, como otras mujeres consideradas "villanas"  tienen una actitud masculina, independiente, muestran una belleza y una feminidad que rompe, porque  la figura estilizada de Malefica y su maquillaje  muestra una soberbia altanera que atrapa, para muchos sería una de esas "cabronas" de las que habla cierto libro,  titulado los hombres aman a las idem.... de ahí que Malefica muestra ese tipo de mujer.

En realidad la homofobia interna, y la misoginia están tan arraigados en la sociedad que a nivel inconsiente seguimos rechazando lo femenino, aunque existe una profunda admiración y temor  del poder de la fuerza  creadora, de la madre, de la fertilidad, de la ying...  recordar que el universo según la filosofía hermetica discurre en un equilibrio entre la fuerza creadora y la fuerza que ejecuta, masculino, y femenino, no como sexo, si no como polaridad de  una misma energía.

A lo largo de la humanidad, varias mujeres han ejercido esa fascinación entre los gays, y entre muchos hombres, a quienes les temen pero fascinan, una muestra es la peli de las Brujas de Zugarramurdi, que habla de esa atracción, una comedia negra que no obstante muestra  a esas mujeres hechiceras, entre las que podriamos mencionar a Cleopatra, Astarté, Messalina, Agripina, Catalina de Medicis, Catalina la Grande, la Princesa de Ebolí o artistas del cine como María Felix, Ava Gardner o Marlene Dietrich... que decir de Angelina Jolie que se corresponde al personaje de Malefica con mucha precisión.

En resumen, los gays que se sienten Malefica introyectan su anhelo de ser mujer con cualidades de hombre, parte de la homofobia u odio a su parte femenina, notese que los heterosexuales buscan a mujeres tipo Aurora, dispuestos a picarse con una... rueca...jujujuju no sean mal pensados, me refiere a candida, sweet,  inocente y doncella.


4 comentarios:

  1. Pues no había reparado en eso, Álvaro, pero sí, en el imaginario iconográfico jotero hay mucha Maléfica. Las drag queen maman también de esa ambigüedad estética, son todas maléficas. Y ahora que lo pienso, hubo una época en Hollywood en que triunfó este estilo de mujer, como esas actrices que nombras, y también Bette Davis, "La Loba". Eso da que pensar sobre que había mucho joto detrás o delante, según se prefiera, jeje, de esa tendencia. Besos, Al.

    ResponderEliminar
  2. muy interesante tu reflexion, no he visto la peli aun , espero que mañana o estos dias para extender mi comentario jeje
    saludos

    ResponderEliminar
  3. DE VERDAD? Jajaja bueno, con respecto a la película me gusto porque a pesar de querer “parecer” mala era en realidad una buena persona, cuando Aurora la reconoció y le dijo Tu eres mi hada madrina, me causo mucha ternura sobre todo cuando Malefica le dejia “bestia” jajajaja A mi me gusta la Jolie! Pero me gusta mas cuando hace de desalmada, yo le doy la razon, la traición debe pagarse con sangre! Jejejeje y que cuidara de la niña del traidor habla muy bien de ella!! Uuuf me gusto mucho la película!

    ResponderEliminar
  4. DE VERDAD? Jajaja bueno, con respecto a la película me gusto porque a pesar de querer “parecer” mala era en realidad una buena persona, cuando Aurora la reconoció y le dijo Tu eres mi hada madrina, me causo mucha ternura sobre todo cuando Malefica le dejia “bestia” jajajaja A mi me gusta la Jolie! Pero me gusta mas cuando hace de desalmada, yo le doy la razon, la traición debe pagarse con sangre! Jejejeje y que cuidara de la niña del traidor habla muy bien de ella!! Uuuf me gusto mucho la película!

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.