lunes, 16 de junio de 2014

Hoy en ciudades del mundo.... Fortaleza

Fortaleza.

La ciudad de Fortaleza en el Norte del Brasil es una de las más grandes de Brasil, y la décima en importancia económica, junto a Natal, Recife y Salvador Bahía es parte de la puntita de Brasil en el norte, en lo zona más cercana a Europa y África.

Su nombre se debe a la Fortaleza holandesa que fue construida en el periodo de ocupación de los corsarios holandeses a  mediados de 1600, la cual duraría poco más de una década.

Tiene una población casi del mismo  tamaño que Barcelona o Guadalajara MEX.  en una de las regiones que han tenido un crecimiento explosivo los últimos años, tanto por sus condiciones logísticas como el turismo y la apuesta de empresas y universidades.  Es la quinta  ciudad más poblada despues de Rio, Sao Paolo, Brasilia y Salvador Bahía.

El desarrollo de la ciudad comenzó en tiempos del emperador Pedro I, luego el cultivo del algodón  constituyo su motor económico y  su vocación esclavista, pues aunque un 70% son de ascendencia blanca el resto es predominante afriocano y  una minoría amerindia,  por Fortaleza entraron miles de esclavos provenientes del  Senegal, Centroafrica y Angola principalmente.

Con 24 kilometros de bellas playas Fortaleza es un delirio para los turistas de sol y playa, además que ofrece cercanía también con Belem en la desembocadura del Amazonas.

Interesante el dato de que después de Río de Janeiro es considerada la ciudad con más apertira a la diversidad sexual, hay más de 2,000 parejas gays registradas y  la estadística dicta que la comuna LGTB alcanza en la ciudad el 18% de la población siendo la segunda más alta del país y confiriendole un status de capital gay del norte brasileiro, en especial dentro de su carnaval hay un tremendo despliegue de color y vista de este colectivo.
La importancia de esta ciudad para el Brasil además se da en el campo energetico, por la proximidad de recursos petrolíferos de la costa atlántica que explota PETROBRAS algo en lo que quieren convertir a PEMEX y  además por el ETANOL que se  fábrica en rica  industria agro de la zona norte del Brasil.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.