martes, 17 de junio de 2014

Habemus Rey... Felipe VI... Madrid se prepara para la coronación.

Y la capital española se prepara para la coronación de Felipe VI, una orda de turistas del interior y de otras naciones en pleno inicio del verano europeo dispuestos a ver como los príncipes de Asturias se convierten en Reyes de España.

7000 agentes buscan salvaguardar la ciudad de las protestas republicanas y que el orden se guarde,  sin embargo se esperan fuertes manifestaciones y criticas diversas a la monarquía por las calles de Madrid, que se mezclaran con simpatizantes de los nuevos Reyes.

Ahora todas las miradas están puestas en Letizia, sus hijas y en Felipe, especulando como iran vestidas y que tan ostentoso será el acto dentro de una España que aún  no se recupera de la crisis, al parecer la más entusiasmada es la alcaldesa Ana Botella, un personaje desastrozo que sin embargo y contra todo pronóstico sigue  rigiendo los destinos de la capital de los Austrias y Borbones.

Así declara la Botella:

“Os invito a vivir ese día memorable con alegría, orgullo y esperanza por todo cuanto significa para los españoles la asunción por el Rey Don Felipe VI del legado histórico de la Corona, como símbolo de la continuidad y la unidad de una gran Nación cimentada, como hay pocas en el mundo, sobre un proyecto común de más de cinco siglos de vida”, afirma la alcaldesa en el bando, en el que destaca los vínculos fornados con la corona por “el pueblo de Madrid, en su condición de muy antigua, noble y coronada Villa y Corte”.

Qué pasará mañana?


5 comentarios:

  1. El bando de la Botella (de vinagre) parece de chiste. Dudo que lo haya escrito ella, aunque por lo menos esta vez se lo escribieron en castellano. La cosa está muy tensa, Álvaro, pero la familia real española nunca se ha llevado bien con la derecha, quizás nos salga un rey de izquierdas (Letizia lo es de seguro), y eso sí que sería una sorpresa. La ceremonia se espera que sea muy sencilla y austera, dentro de lo que cabe. Besos, Al.

    ResponderEliminar
  2. Lo voy a decir un poco de memoria, pero creo que Ana Botella no ha pasado ningunas elecciones como número uno, cuando las elecciones, ella salió como segunda, y el próximo año veremos quién regirá el destino de la capital... no es nada popular. Sobre el acto de mañana, yo creo que va a ser bastante privado y que mejor verlo por televisión, así te lo digo, pero aprovechando que la comitiva pasa al lado de casa.... habrá que bajar a verlo, que algo así solo sucede cada 40 años.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  3. Pues que lo disfruteis, como dicen por allá caris.

    ResponderEliminar
  4. Pues las imágenes que han llegado a Peru nos han mostrado una coronocion simpatica y los reclamos de los opositores ocuparon contados segundos, en fin, creo que el Rey aun sigue vigente.

    ResponderEliminar
  5. Pues las imágenes que han llegado a Peru nos han mostrado una coronocion simpatica y los reclamos de los opositores ocuparon contados segundos, en fin, creo que el Rey aun sigue vigente.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.