jueves, 26 de junio de 2014

De Infantas a Tonadilleras pasando por políticas.

Creo que las mujeres en España lo tienen complicado, a pesar de ser uno de los países que más ha luchado por acabar contra el machismo latino, y es que bueno, hay personajes que hoy dia son de verdad espelusnantes desde el punto de vista que andamos en 2014 y se repiten historias que parecen  ser de allá atrás en los siglos, a veces me da la impresión que no importa que fecha dice el calendario las mujeres siguen siendo mujeres y se comportan igual hoy que hace 5 mil años.

De entrada podrá parecer un post con cierto aire de misoginia, pero no, en realidad suelo ser feminista y siempre he estado muy en pro de la mujer y muy cercano a la feminidad y a lo maravilloso de esta, incluso en mi muy desarrollado lado femenino, el cual acepto en vez de luchar en contra del porque uno es lo que es y esta pá lo que esta y los hombres vienen a lo que vienen.

Pareciera que esta semana no es la mejor para los españoles y en especial para LAS españolas y es que  las actuales circunstancias de algunas de las mujeres más influyentes del país.

Comenzamos por la más... Cristina de Borbón, que bueno esta imputada y emputada como decimos por acá (muy enojada) por que en menos de 15 días ha dejado ser princesa, infanta de España y miembro de la familia real a ser hija de vecino, pariente del Rey y además en el ostracismo, en un destierro moral que debió pesarle en la coronación de su hermano Felipe, y además debe ser tremendo ver que Elena la hermana fea y desdeñada sea hoy la querida y la admirada, pues recordar que también ha pasado malos momentos y  no era un secreto a voces que Cristina era la hija favorita del Rey e Iñaqui el yerno favorito, aún por encima de Letys.

Aunque es probable que la audiencia de Palma la desimpute y no vaya a juicio, el daño a su figura, por lo menos desde el punta de vista moral es tremendo, es ya una impresentable de la aristocracia europea, y de ser culpable en un juicio hasta podría tocar la cárcel, un hecho inedito, además difícil, pues si su esposo es también encarcelado imagínense las 4 criaturas, que aunque príncipes y niños acomodados son los más afectados de ver que sus padres hoy son tratados casi como ladrones vulgares y corrientes, lejos de su dignidad  de altezas reales que perdieron por ambición, porque los Duques de Palma vivían muy por encima del promedio español, un palacete, dinerito, buenos sueldos, prestaciones y como parte de la familia real prevendas, viajes y etc. etc.

Lo peor del caso es que las mujeres españolas van en búsqueda de la "emancipación" y  de la igualdad... y.. la Infanta de España, una mujer de estudios, inteligente, brillante, destacada que argumenta que todo lo que hizo, lo hizo por AMOR, con  constestaciones tan básicas, rotundas y anodinas como.. No sé, No recuerdo, No leía lo que me davba mi marido a firmar... etc. etc. difícil de creer que una mujer del 2014 sea una zombie, sojuzgada y con un temperamento sumiso... una impresentable, triste porque a mi es que me cae bien la Cristys y su marido es reguapo, pero en materia de inteligencia, astucia y ética elemental nada.

De Letizia y sus peques también he leído y visto mucho, destacan como en Cristy el que sea la "sombra" DE SU MARIDO, y es que una Reina debe ser discreta...mmm pues a mi las mejores reinas de la historia son aquellas consortes que se atreven, Cleopatra, Catalina de Medicis, Catalina la Grande o Isabel la Católica y en ese sentido el ver a las peques como muñecas en todos los actos y ver a Letyz apagada, y tan detrás de Felipe creo que poco abona a la dignidad femenina, más considerado que Letyz sabe comunicar, que tiene dominio de las cámaras y talento, porque una reina debe ser artículo decorativo? no, no me parece que ese papel secundario debe ser el de una mujer hecha y derecha de más de 40 años, carrera, belleza y astuta. Ser políticamente correcto es a veces aburrido y denigrante, porque no se ve esa paridad hombre mujer, aunque ella no es Borbón debería de tener la misma importancia que su esposo... que no?

Pero... sigue la mata dando y es que en el espectáculo Isabel Pantoja..."otra víctima del amor" pero al dinero es  acusada y culpable de lavadico de dinerito por andar con un exalcalde corrupto que hizo lodo durante la burbuja inmobiliaria en Marbella, y a pesar de lo que se embolso, sigue toda digna y enojada, suerte que no va a la cárcel y que tiene para pagar la multa, no así la legítima esposa, y cachudo y bueno tontorra de Mayte Saldívar y es que su coraje hundió a todos, creo que si Mayte hubiera dejado que la Pantoja se llevará a su marido y no hubiera evidenciado las tracalas de su esposo las cosas no hubieran trascendido, pero ella hizo del dominio público lo que ocurría en Marbella,  total, se hizo un novio joven y guapo después, lo hubiera hecho desde el principio y todos felices.

Pero, ahora no solo es La Pantoja y Mayte, o Jessica su exnuera, es la hija, una chica  poco agraciada, poco, Chabelita que le dicen, que además no se le ve que sea precisamente inteligente y que sigue viviendo como Belén Estebán y otras "celebridades" del pago de la prensa rosa, que en España goza de culto nacional.

En otro orden de ideas Magdalena Alvarez exministra de Andalucía se va del  puesto que tenía, también imputada, presionada y con 10,000 euros cada mes de sueldo sin hacer nada, más una pensión vitalicia una vez que llegue a los 65.

También han protagonizado episodios de prensa rosa, Mariló Montero, mi queriderrima al ser vista en besamanos de Palacio Real con admiración de los hombres y desdeño de las mujeres, que también se mordieron a la Presley y bueno hubo algunas del jetset que se destacaron y otras unas impresentables, a mi me parece que la navarra se veía guapa y su modelito era bastante mono y conservador, que se veía guapa pues si, pero eso no es un delito...o si? ches envidiosas....

En fin pareciera que en estos tiempos las femeninas siguen siendo presas de sus pasiones, de sus emociones desbordadas, tal vez al borde de un ataque de nervios como ben lo dijo Almodovar.











3 comentarios:

  1. Ay alvarito eso de las noticias reales del otro lado del charco me pierdo y es que es para mi una plana de sociales que me es ajena y con tanto tantoo dinero desperdiciado en unos cuantos me da coraje dado que aún hay mucha pobreza y demás snif. Creo que, según lo que te leí , coincido que eso de ser mujer de tal estatus y ser una dejada como que no, no señor!
    En fin jejé saludos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, lo que le pasa a tu Letys es que no es reina, según recoge la Constitución Española, es Reina Consorte, que no es lo mismo, es un papel relegado al de su marido, como le ocurre al marido de Isabel II de Inglaterra, el caso de Isabel La Católica era distinto, ella misma era la heredera de la corona de Castilla, o como le ocurrirá a Leonor, si consigue llegar a reinar.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  3. Si lo entiendo Pinfi... pero, me parece que la idea de ser Reina sombra de su maridoes como muy retrograda, muy arcaica, muy machista, en el caso de Chabe de Inglaterra en realidad creo que ella opaca a todos, excepto a Diana, la monarquía británica depende en gran medida de su carisma y fortaleza personal más que de su sexo.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.