domingo, 1 de junio de 2014

Buenefica.... la Malefica.

Pues ya vi Malefica... cortesia by Betin que me regalo los boletos de improvisto el viernes.

Salí de trabajar y Bembin y yo nos dirijimos a Centro Magno, llegamos a tiempo y bueno la plaza estaba regodeante de parejitas, en especial gay... y bueno entramos a la sala 19, la última de arriba y he de decir que aunque es uno de los CINEPOLIS más caros es de pésimooooooooooo servicio, e incomodo, pero bueno, con todo estuvo bien.

Sobre la peli la comentaré por partes o por puntos:

1 Fotografía: Estupenda, pese a que el cine se ha convertido en pantalla verde y todo es demasiado artificial, creo que les quedo fantástico, en especial el páramo mágico, me gusta que retome algunos planos y secuencias de la original en dibujos animados y me complació cada ambiente.

2 Actuaciones: Desde que angelina le bajo a Jeniifer Aniston a Brad Pitt la odie por mucho tiempo, no me caía bien, pero... en esta movie se me reivindico y es que Angelina esta que se sale, una hyper actuación donde además este bellisíma, pero sobre todo lo que sorprende es que es justa, y logra transmitir cada emoción... pero además creo que el reparto es buenísimo... quizá el único pero es Aurora y Felipe que  son grises, aunque obvio es Malefica y no la Bella Durmiente y Felipe me pareció muy peque ... chiquillo caguengue.

3 Guión: Este revisionismo de pelis con en los X Men o en Blanca Nieves y el leñador  me gusta porque desmitifica a la buena pendeja y la mala perra, se ven los resortes emocionales y una historia contada desde ese otro ángulo pues enriquece, de entrada hay cambios importantes, como los dones de las adas, el papel de las mismas, en términos generales creo que fue inteligente y trepidante, graciosa incluso, quizá lo único es que el imperio Disney y sus manías persisten, en especial el final.

4 Premisa: El hecho de mostrar la "humanidad" de Malefica y sus motivos y resorte emocionales es una cuestión muy interesante, porque sobre todo muestra como el odio o la cadena de errores en las relaciones humanas a veces nos devoran, y como el perdón nos da ALAS.

Al salir fue extraño... me puse hypernostalgico, reflexivo, pensé en MA y en Reyanaldo, y el daño enorme que me hicieron y claro me hice con ellos, se portaron como hi... de puta conmigo, me lastimaron en lo más profundo de mi ser, pero, yo aminorar el daño, pude parar, prescindir  del dolor, el odio y la venganza y ser como era....como siempre he sido esencialmente noble, pero... y como lidiar con esa sensación de perder? de ser el pendejo? en realidad yo creo que mi reacción se debió a mis amistades, es decir me contaminé de sus modos y de sus procederes, que son 2 grandes  amigos pero que como Male han tenido que acirse del coraje y el rencor para seguir adelante.

En fin espero la disfruten tanto como yo y no sufran reflexión post peli como la que viví.

Besines a colita.




2 comentarios:

  1. Bueno, yo la fui a ver ayer domingo en la ultima función y tal vea por la hora pero no me convenció mucho, el argumento me parecio muy simplon.

    De todos modos la imàgenes y la actuación de AJ me parecieron buenas.

    Pero sabes, pienso que deberían contar la verdadera historia de la Bella Durmiente (que es terrible) para los que gustan de la verdadera y buena literatura, ya baste de pacaterías jajajaja.

    Saludos alvarito :)

    ResponderEliminar
  2. Es cosa de que esta de moda el revisionismo.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.