martes, 10 de junio de 2014

Brasileando... Sao Paolo en huelga? y otras manifestaciones a nivel MUNDIAL.

Pues las cosas en Brasil no parecen mejorar, y contra todas las previsiones del gobierno, y de la lógica que uno hubiese esperado de la Meca del fútbol, pero no, no fue así y hoy una de las sedes se enfrenta a una huelga del Metro y de servicios a solo 3 días de la inauguración, y es que el estadio de Corintias en Sao Paolo que será el marco del partido inaugural se encuentra bajo la lupa del mundo, y uno de sus principales accesos en medio del tremendo tráfico de la megalopolis sudamericana es por Metro y con la huelga de trabajadores el ingreso se compromete de manera tremenda.

Las medidas de represión en Brasil y los altos costos de las instalaciones han provocado que la fuerte economía del gigante sudamericano se tambalié, la deuda pública se ha disparado y hay un fuerte descontento en materia del alto costo de los inmuebles que se ha disparado, y de servicios, entre ellos el  transporte público.

El otrora opio del pueblo brasileiro parece convertirse en un  lugar o paliativo que no llega a paracetamol, y despierta, ty vaya despertar, las multitudes nunca vistas en el país se manifiestan, extraño suceso en un país tan futbolero, de hecho se especula que de perder Brasil el mundial las protestas se encenderían aún más poniendo en riesgo la estabilidad política y los avances de los últimos años, y no hay que olvidar que quedan solo 2 años para las Olimpiadas en Río de Janeiro y hay tremendos retrasos aún.

Pero... a nivel mundial las protestas  sociales se intensifican, en España por ejemplo las manifestaciones anti monárquicas se han desplegado con gran fuerza por las ciudades españolas y este verano se ve  convulso de cara a la riada catalana y a la posible consulta independentista que impulsa Arthur Mas y Esquerra Repúblicana., Además sumemos el éxito de PODEMOS y la situación del PSOE, la izquierda cambia, se transforma y el bipartidismo español se debilita al punto que se peligra la formación de gobierno en las próximas elecciones generales.

En  Madrid también pero en otro tenor y bajo la mirada desde "fuera" se llevaron a cabo diversas protestas en la visita de EPN a  la capital ibérica, e incluso iruumpiero en una charla del PAÍs maifestantes tachados de "Zapatistas" que le dijeron al presio ¡Vende patrias! y bueno otros insultos por la reforma energectica y de telecomunicaciones que por cierto hoy ha comenzado a discutirse.

Pero más allá de estos países cercanos, recientemente protestas se realizan en lugares tan lejanos como China en las provincias independentistas musulmanes con atentados  terroristas, en Idia por la violación de 2 niñas de la casta "intocable" a meno de una veintena de hombres, en Karachi por la matanza en Pakistán por talibanes, en Argentina por la implicación del vicepresidente en una trama de corrupción y bueno etc. etc. sin más en GDL  este 7 de Junio se llevó a cabo la manifestación del orgullo gay que citó a miles de personas y en el congreso local se discute la iniciativa de ley para iguales derechos, iguales impuesto, en torno al matrimonio entre parejas del mismo sexo, que obvio los panistas y grupos mopralinos y de  las iglesias pretenden frenar.

En Venezuela no han parado desde haces meses y exigen la liberación de Leopoldo López y la salida de Maduro del gobierno, y exigen viveres y abasteciomiento básico para la población.

Algo interesante es que las PROTESTAS son urbi et orbi, en países con distintos tipos de gobierno y partidos, las hay en Monarquias constitucionales (España), repúblicas socialistas(China), social democracias (UE), regimenes islamicos (Pakistan),  izquierdas moderadas (brasil), populismo de izquierdas(Venezuela) gobiernos de centro como en Méxicoy bueno  de lo más variado.




3 comentarios:

  1. Wow, y eso que tenías sueño, Álvaro. Bueno, la calle es de todos, y todo el mundo tiene derecho y yo diría que también el deber de reivindicar lo que es justo. Es bueno que la gente despierte y no se deje manipular tan fácilmente. EPN dijo que las manifestaciones de los zapatistas en Madrid son muestra de la pluralidad de ideas de su país, claro, la que le tocó tragar... La entronización de Felipe VI se puede poner también complicada... Besos, Al.

    ResponderEliminar
  2. A mí me da miedo lo que va a pasar si Brasil no gana su Mundial! Y la verdad que recuerdo cuando en el gobierno de Alan Garcia no fuimos elegidos como sede y la verdad que me alegro porque la reacción de los peruanos hubiera sido igual o peor! Uuuf aun no sé como terminaran las cosas.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.